El saldo del tiroteo fue de seis personas detenidas y no se reportaron lesionados
Sebastian Huerta Viurcos / Publimetro
Este jueves 14 de noviembre se registró un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la policía municipal en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, al norte de la ciudad de Puebla, luego de que intentaran robar una camioneta.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos se desencadenaron cuando varios individuos robaron una camioneta y huyeron a bordo de tres vehículos. Posteriormente, las autoridades lograron ubicar uno de los autos involucrados, el cual fue asegurado por los oficiales en la lateral de la autopista México-Puebla, cerca de la zona conocida como Stanley.
Sin embargo, el resto de los delincuentes lograron escapar en los otros dos vehículos implicados en el ilícito, lo que dio inicio a una persecución por las principales vías de la ciudad.
Los sospechosos continuaron su huida hasta el cruce del bulevar Carmen Serdán, donde fueron interceptados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. En ese momento, los delincuentes comenzaron a disparar contra los policías, quienes respondieron a la agresión con un intercambio de balas.
Saldo: Seis detenidos
A pesar de la violencia del enfrentamiento, los elementos de seguridad lograron someter a los implicados y detuvieron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.
Después de la detención, los delincuentes fueron trasladados en una patrulla al nuevo complejo de seguridad municipal, ubicado en la zona de Rancho Colorado. Asimismo, las autoridades aseguraron las cuatro unidades involucradas en el incidente: tres de ellas eran vehículos en los que viajaban los presuntos delincuentes y la otra era la camioneta robada.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los detenidos, y se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla emita más detalles sobre el caso. De igual manera, se ha informado que la fiscalía poblana abrirá una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias detrás del robo y el posterior tiroteo.
Fuente: Publimetro