Es Imagen

PATRICIA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ / LA JORNADA DE ORIENTE

Después de ocho meses, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se volvieron a reunir. El primero sostuvo que como resultado del encuentro, los malos entendidos entre ambas partes se terminaron.

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones el titular del Poder Ejecutivo reprochó públicamente a la iniciativa privada no apoyar a su administración en el control de la epidemia o en seguridad, además de que el gobierno sigue en la pelea por recuperar el predio ubicado en la reserva Atlixcáyotl, mismo que le fue donado al citado organismo empresarial en el periodo de Melquiades Morales Flores. 

Rodríguez Pacheco comentó vía telefónica que durante la reunión del pasado viernes 4 de marzo, en el cual también estuvieron presentes el empresario Rubén Contreras y la secretaría de Economía, Olivia Salomón, Luis Miguel Barbosa mostró apertura para dar seguimiento a temas que le interesan a la iniciativa privada.

No obstante el presidente del CCE comentó que será en días posteriores cuando den más detalles de la agenda que se tratará.

“Acordamos trabajar de manera coordinada para resolver muchos temas que traíamos nosotros ahí con el gobierno del estado, iremos dando información porque esta fue la primera reunión, vamos a tener más reuniones, ya les estaremos informando de todo lo que se avance… fue una reunión para terminar los malos entendidos”, explicó.

Por otra parte, confirmó que Carreteras de Cuota Puebla (CCP), ya les proporcionó información respecto a la operación del tren turístico y a partir de la cual elaborarán un proyecto para la reactivación de ese medio de transporte.

Añadió que será en este mes cuando lo concluyan y presenten al gobierno del estado.

“Es un tema que lleva su tiempo, no son dos pesos, pero espero que sí, ahorita le vamos a meter turbo”.

En declaraciones pasadas Rodríguez Pacheco indicó que en cuanto tuvieran los datos que pidieron a CCP en “dos o tres días” estaría lista la propuesta.

Sin embargo, Rodríguez Pacheco confirmó que no será así, pues argumentó que junto con otros empresarios viajará a Mérida, Yucatán, para tratar de atraer inversiones a territorio poblano.

En otro tema, el líder del CCE manifestó estar de acuerdo con que haya medidas más estrictas en el estadio Cuauhtémoc, para evitar grescas como la ocurrida en el coso de Querétaro.

Indicó que incluso se podrían aplicar más restricciones para la venta de alcohol, tales como establecer en conjunto con las empresas concesionarias un horario, es decir que no se expendan las bebidas durante todo lo que dura un partido.

Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/cce-malos-entendidos-gobernador/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.