La Dirección General de Investigación de San Petersburgo abre una investigación.
Fuentes cercanas al bailarín han explicado que estaba tomando una fuerte medicación.
Vladimir Shklyarov tenía en su repertorio producciones como Giselle, La Bella Durmiente o El lago de los cisnes.
Redacción Telecinco
Vladimir Shklyarov, bailarín ruso de 39 años, ha muerto tras caer desde el balcón de un quinto piso. Aunque todo apunta a un accidente, las autoridades rusas han abierto una investigación.
Fuentes cercanas al bailarín han explicado que estaba tomando una fuerte medicación. «Vladimir Shklyarov sufría una lesión en la espalda y estaba prevista una operación compleja de la columna para el lunes 18 de noviembre. Durante todo este tiempo estuvo toma Teatro Mariinsky ndo analgésicos fuertes», ha dicho Anna Kasatkina, la responsable de prensa del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.
MÁS
- Muere José Miguel Pérez, exvicepresidente del Gobierno de Canarias
- Muere la princesa Yuriko, la más longeva de la familia imperial de Japón
- Muere Sharath Jois, gurú del yoga, profesor de Madonna y Sting
Irina Bartnovskaya exbailarina ha dicho, según medios locales, a través de Telegram, poco después de la tragedia que el bailarín, de 39 años, «salió al balcón para tomar aire y fumar, perdió el equilibrio y se cayó. Fue un accidente estúpido e insoportable».
La Dirección General de Investigación de San Petersburgo está investigando las circunstancias de la muerte de Shklyarov, sin embargo, todo apunta “a un accidente», según ha informado la agencia Ria Novosti.
«Es una gran pérdida no sólo para el personal del teatro, sino también para todo el arte del ballet actual. Nuestro más sentido pésame para la familia del artista, sus amigos y todos los fans de su trabajo y talento», recoge el Teatro Mariinsky en el comunicado.
En Estados Unidos lamentan su pérdida
El American Ballet Theater, donde Shklyarov fue artista invitado en 2014 y 2015, ha lamentado la muerte de un “un artista extraordinario”.
Shklyarov nació en Leningrado en 1985 y se graduó en la Academia de Ballet Ruso en 2003. Ese mismo año ingresó en la compañía del Teatro Mariinsky y desde 2011 se convirtió en primer bailarín. En su repertorio se incluyen producciones como Giselle, La Bella Durmiente, El lago de los cisnes y Don Quijote entre otras muchas.