DAVE MCINTYRE / THE WASHINGTON POST

¿Estás listo para la fiesta? Como en, oye, estamos vacunados, los restaurantes están abiertos nuevamente, salgamos a comer y por qué no derrochemos en una botella de champán, los días felices están aquí. otra vez celebración?

Silicon Valley Bank cree que sí. En su informe anual sobre el estado de la industria del vino de EE. UU., Publicado el 13 de enero, el banco predice un aumento en las ventas y el consumo de vino a medida que la nación emerja de las restricciones del covid-19 sobre reuniones públicas y cenas en restaurantes.

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Es cierto que aquí no se van a perder, esta predicción no requiere datos para respaldarla. Después de un año de fatalidad bebiendo en nuestras burbujas mientras vemos noticias por cable o dramas británicos en Netflix y masticamos galletas saladas de masa fermentada, estamos listos para una juerga pasada de moda.

No es que no hayamos bebido vino durante los últimos 10 meses. Si bien las ventas de vino en restaurantes sufrieron un impacto que resonará durante años, las ventas en general se beneficiaron del impacto desproporcionado de la pandemia en los asalariados de menores ingresos.

“Dado que el vino es una bebida que tiende a atraer a consumidores de mayores ingresos, el resultado neto fue una fortaleza sorprendente en el canal de comestibles para vinos de mayor precio y, al mismo tiempo, vimos un renovado interés en las ventas de vino de menor precio por parte de los compradores. buscando valor ”, dice el informe.

Las perspectivas no son del todo optimistas. “A medida que se reconstruyan la hostelería, las líneas de cruceros, el aeropuerto y las aerolíneas, los conciertos, los deportes y similares, habrá una fuerte demanda de los consumidores y un repunte en las ventas generales que cobrarán impulso en 2021, pero puede que no sean sostenibles en 2022”, dice el informe . Los precios deberían mantenerse estables y los consumidores podrían seguir comprando vino más caro este año, ya que cada día fuera de casa se convierte en una ocasión especial. Pero a la larga seremos más conscientes de los valores. Una vez más, no es un gran salto. Los temblores del mercado causados ​​por la pandemia, en última instancia, no contrarrestarán las tendencias a largo plazo que han mostrado una menor demanda de vino a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de la salud y un naciente movimiento contra el alcohol gana protagonismo.

Pero el informe ofrece información interesante sobre cómo la pandemia ha cambiado la forma en que compramos vino, quizás de forma permanente. Las bodegas y los minoristas que ya habían invertido en comercio electrónico y envío directo al consumidor pudieron adaptarse al cambio abrupto en el mercado, y los consumidores nos sentimos más cómodos comprando vino en línea y con la entrega en nuestra puerta. “Las ventas en línea podrían fácilmente ser responsables del 20 por ciento de las ventas totales antes de 2030”, dijo el informe.

Para los enólogos, 2020 fue el año que ‘nos hizo caer de rodillas’

“Aquellas bodegas que evolucionaron en 2020 fueron creativas en sus canales de venta y reconocen los cambios sociales permanentes que impactarán a la industria para siempre tendrán éxito en satisfacer la demanda anticipada después de la vacuna y más allá”, dijo Rob McMillan, autor del informe y el analista jefe de vinos del banco.

El crecimiento de las ventas online seguirá siendo desigual. El 11 de enero, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a revisar un fallo de un tribunal inferior que confirma la prohibición de Michigan de que los minoristas de fuera del estado envíen vino a los residentes de Michigan. Los defensores del envío directo esperaban que el tribunal revocara la prohibición, similar a un fallo de 2005 que revocó la prohibición de Michigan sobre el envío de bodegas fuera del estado a residentes del estado. La negativa del tribunal a escuchar el caso deja un turbio mosaico de leyes que nos facilitan comprar vinos en línea de las bodegas que de los minoristas. ¿Quién se beneficia? Mayoristas. Quien pierde Consumidores que deseen comprar vinos que no están disponibles localmente en minoristas fuera del estado.

Los incendios forestales en la costa oeste redujeron la cosecha de 2020. Junto con el aumento de las ventas relacionado con la pandemia, esto ayudó a aliviar la presión del mercado causada por el exceso de oferta de vino y la reducción de la demanda de los consumidores. Esto también podría ser temporal, según el informe, especialmente si la cosecha de 2021 es abundante. Esta lógica paradójica haría que los enólogos esperaran una mala cosecha, aunque ciertamente no catastrófica como la de 2020.

Durante varios años, el informe anual del banco ha observado con pavor el envejecimiento de la generación del baby boom, la principal base de clientes del vino. En 2020, la pandemia hizo que algunos boomers pensaran en retirarse antes, reduciendo sus compras de vino y bebiendo de sus bodegas, según el informe. Si bien la generación X está preparada para convertirse en la mayor cohorte de edad compradora de vino este año, la verdadera esperanza es que los millennials abandonen el seltzer duro y, bueno, crezcan y compren más vino.

El informe de este año ve esperanza en los hábitos de compra de los millennials. “La cohorte millennial es la oportunidad de crecimiento más grande para la industria del vino de EE. UU., Pero acaba de comenzar a mostrar interés en la categoría de vinos”, escribe McMillan. “Esta es la cohorte que necesita estar entusiasmada con el vino para que la industria vea algo cercano a las tasas de crecimiento experimentadas en el período de 20 años desde 1994 hasta 2014”.

El problema, continúa diciendo, es que la industria del vino todavía se está comercializando para los boomers. Más sobre eso la próxima semana.

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Fuente: https://www.washingtonpost.com/food/2021/01/15/wine-sales-report-2021-svb/

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