El primo del extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien apenas el 2 de julio renunció a la titularidad de la Secretaría de Gobernación, se congratuló de haber recibido el respaldo de Leobardo Soto Martínez y de 100 dirigentes de sindicatos cetemistas.
GABRIELA HERNÁNDEZ / PROCESO
PUEBLA, Pue. (apro).- Julio Huerta Gómez, coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla y aspirante a la postulación de Morena por la gubernatura, presumió el apoyo del Consejo Estatal de la CTM y del dirigente del sector obrero priista, Leobardo Soto Martínez.
A través de su cuenta Twitter, el primo del extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien apenas el 2 de julio renunció a la titularidad de la Secretaría de Gobernación, se congratuló de haber recibido el respaldo de Soto Martínez y de 100 dirigentes de sindicatos cetemistas.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Sheinbaum celebra la estabilidad económica de la 4T en Macuspana, Tabasco
- “¿Para qué hablar igual que el presidente?”: Ebrard manda indirecta a Sheinbaum
- Sheinbaum carga contra “Alito”: Se robó un montón de cosas en Campeche y está destruyendo al PRI
- “Cuando la derecha llega, se van los derechos”: Sheinbaum en Aguascalientes
- Sheinbaum dice que “sí se puede” resolver la inseguridad en Zacatecas y pone de ejemplo a la CDMX
“Me sentí muy contento de saber que es la primera vez que sesionan desde hace más de tres años y que lo hicieron para recibirme. Escuché con claridad que la CTM está con nuestro proyecto de unidad y les digo con profunda gratitud, estamos con ustedes y con cada uno de los y las trabajadoras de Puebla” expresó el también expriista.
Soto Martínez lleva ya 19 años al frente de la dirigencia en Puebla de la Confederación Mexicana de los Trabajadores, una de las organizaciones que sustentaron el voto corporativo del PRI.
Ya antes, en 2019, militantes del tricolor pidieron su expulsión porque el dirigente cetemista operó en ese entonces para Barbosa Huerta en las elecciones extraordinarias, aunque un año antes había apoyado a la contrincante de este, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
Huerta, quien apenas cuenta en su trayectoria política el haber sido regidor del municipio de Zinacantepec, municipio de donde era oriundo Barbosa Huerta, fue nombrado coordinador de la campaña de Sheinbaum.
Desde hace meses, el nombre del ahora exsecretario fue plasmado en cientos de bardas por toda la entidad y ahora aparece en espectaculares por las principales arterias de Puebla, con lo cual busca incorporarse a la carrera por la postulación de Morena para 2024.
Otro de los aspirantes morenistas igual levantó polémica hace unos días cuando se encontró con el exgobernador Mariano Piña Olaya y además recibió el respaldo del Grupo Proyecta, el cual ha sido acusado de depredar comunidades ejidales y rurales para sumarlas el desarrollo inmobiliario llamado Lomas de Angelópolis.