El CDE albiazul recordó que el acuerdo previo a la elección fue que el 25% del gabinete sería para perfiles panistas

VÍCTOR HUGO JUÁREZ / EL SOL DE PUEBLA

El próximo alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no aceptará chantajes para la selección del personal que integrará la parte operativa de su gobierno, sentenció Pablo Montiel Solana, integrante del equipo de transición del edil panista.

En rueda de prensa aseguró que el único criterio para la integración del personal será la eficiencia y no las presiones políticas, sin embargo, afirmó que todas las fuerzas políticas y la sociedad civil estará representada en su gobierno, en su debida proporción.

“Eduardo no aceptó chantajes ni presiones al momento de integrar la planilla, no los va a aceptar al momento de definir quiénes son los responsables o serán de entregar las buenas cuentas, operativamente hablando, a la ciudadanía. El criterio fundamental para la selección del personal es un criterio de eficiencia y que nadie se preocupe, todos los partidos, en su debida proporción, estarán representados, la sociedad civil estará representada”.

Afirmó que así fue con la integración de la planilla de regidores, donde se concibió un proyecto plural y se integró a las fuerzas políticas que formaron parte de la alianza en la pasada elección.

“El Ayuntamiento, desde su planilla de regidores, Eduardo la ha concebido como una plantilla plural, una plantilla con representación proporcional a la fuerza de los diferentes partidos políticos, en la misma plantilla hay miembros del PAN, hay miembros del PRI, del PRD, de la sociedad civil, de México Libre y este ánimo de mantener la pluralidad lo conserva Eduardo para integrar el gabinete y los principales cargos al interior de la próxima administración”.

PIDE PAN RESPETAR ACUERDOS EN LA REPARTICIÓN DE PUESTOS

Después de que el panista Pablo Montiel Solana aseguró que el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, no cederá a chantajes para repartir los cargos en el Ayuntamiento de Puebla, el Comité Directivo Estatal del PAN hizo un llamado a respetar los acuerdos signados previos a la elección, con la supervisión de la dirigencia nacional del partido.

Así lo informó el partido a través de un comunicado de prensa, en el que recordó que el acuerdo previo a la elección fue que el 25 por ciento del gabinete en el municipio sería para perfiles panistas, sin hacer diferencias entre una corriente y otra al interior del partido.

Genoveva Huerta confió en que el alcalde electo cumpla su palabra. Foto: Cortesía @PANPUEBLA

“En dicha reunión, se determinó que el 25 por ciento del gabinete en el municipio sería para perfiles panistas, por lo que no se trata de ningún chantaje ni presión alguna, mucho menos de un botín político, una vez que fue un acuerdo firmado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional por Genoveva Huerta, Presidenta del CDE PAN Puebla; Eduardo Rivera; Armando Tejeda, Secretario de Elecciones del CEN; José Luis Ovando, quien fungía como delegado del CEN Puebla; Oswaldo Jiménez, Diputado Local y Jesús Zaldívar, Presidente del Comité Municipal”.

Finalmente, la dirigencia que encabeza Genoveva Huerta Villegas confió en que el alcalde electo cumpla su palabra. “En la dirigencia estatal estamos seguros que Eduardo Rivera es un hombre de palabra y así como le cumplirá a los panistas, estamos seguros que también le cumplirá a los poblanos”.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/eduardo-rivera-no-cedera-a-chantajes-para-integrar-proximo-gobierno-pablo-montiel-7275636.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.