Además, cuando cualquiera de ellos se combina con el antiviral Remdesivir la replicación del SARS COV-2 se reduce en más de un 90% en las células humanas

JAVIER GREGORI / CADENA SER

Científicos de la Universidad alemana de Muenster han probado con éxito la acción inhibidora de dos medicamentos que ya están disponibles en las farmacias. El Itraconazol es un medicamento ya aprobado para tratar las infecciones producidas por hongos y la fluoxetina para tratar la depresión y ambos han mostrado que son capaces también de bloquear la replicación del SARS COV-2, causantes del coronavirus, en las células humanas.

Estos ensayos de laboratorio han sido realizados por un equipo de científicos alemanes de la Universidad de Muenster y sus prometedores resultados han sido ya revisados por un comité independiente de investigadores y han sido publicados en una prestigiosa revista científica: el British Journal of Pharmacology.

Además, la buena noticia es que, cuando uno de estos dos fármacos, se combina con el antiviral Remdesivir, se reduce la producción del SARS COV-2 en nuestras células en más de un 90%.

«La vacunación preventiva y los medicamentos terapéuticos contra COVID-19 son necesarios para combatir eficazmente las pandemias causadas por virus zoonóticos emergentes como el SARS-CoV-2″, ha explicado la responsable de esta investigación, Ursula Rescher, investigadora de la Universidad de Muenster, en Alemania.

Sin embargo, todavía queda por realizar la fase más difícil de los ensayos: comprobar la eficacia de estos dos fármacos en pacientes que sufren la COVID-19.

Fuente: https://cadenaser.com/ser/2021/04/07/ciencia/1617792997_384686.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *