Los Periodistas

Con una potente imagen de portada, ‘Time’ muestra los retos que Biden tiene por delante | Univisión

En la ilustración de portada se muestra la oficina oval de la Casa Blanca recién asaltada por partidarios del expresidente Donald Trump mientras el recién estrenado presidente mira al exterior en llamas.

UNIVISIÓN

La revista Time presentó la portada de la que será su primera edición del mes de febrero bajo el sucinto título “Day One” (Día uno).

En la tapa de la edición número 3, volumen 197, se muestra una ilustración de la oficina oval de la Casa Blanca recién asaltada por manifestantes partidarios de Donald Trump.

La alusión al paso de los partidarios del expresidente la refuerzan la presencia de una gorra roja con la leyenda “Make America Great Again” sobre el piso.

En la imagen, se puede apreciar las cortinas destrozadas, sobre ellas grafiti rojo con las iniciales del exmandatario y al frente en el escritorio presidencial, que está cubierto por papeles y comida chatarra.

Además, se observa un altavoz para agitar a una ya disuadida multitud y, debajo de algunos papeles que están regados por el piso, un cartel de apoyo al excandidato republicano durante la campaña electoral.

Alrededor del despacho se miran cientos de expedientes que están apilados y amarrados en clara referencia a un trabajo que no ha sido realizado durante la anterior administración.

Pero, la que quizá sea la más potente imagen de la portada es la del presidente Joe Biden, quien se muestra de espaldas mirando preocupado el exterior, a través de uno de los ventanales de la oficina, que parece arder en llamas por los tonos cálidos que el autor de la imagen añadió.

“How president Biden Handles a Divided America Will Define His Legacy” (Cómo el presidente Biden maneja un Estados Unidos dividido definirá su legado) titula la publicación la crónica de la ceremonia de juramentación del presidente 46 de los Estados Unidos.

En él, Charlotte Alter, autora del material, presenta los retos que el demócrata tiene frente a él, un mensaje que logra la portada que dice más que mil palabras.

Fuente: https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/time-biden-portada

Comparte el Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp