Los Periodistas

Cárdenas y los marginales

Por Jesús Manuel Hernández

Hace unos meses, el año pasado para ser precisos, un grupo de observadores políticos, algunos alejados de la práctica partidistas, pero empapados en la materia, se dio a la tarea de poner en la mesa una lista de personas que pudieran empezar a observarse con miras a la sucesión poblana de 2018.

De entre los aportados hubo un nombre que mantuvo la constancia de la aprobación, el del ex rector de la UDLAP, y actual director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas Sánchez, quien ha dado muestras los últimos años de mantener una postura del lado de la transparencia, de la denuncia del abuso, crítico del morenovallismo y del uso de la politiquería como forma de subsistencia.

En aquél entonces Enrique se pronunciaba por la integración de grupos que estudiaran la agenda del estado, y aportarla como primer paso a la solución de los grandes problemas de la entidad enmarcados siempre en el interés de un grupo político y no de los ciudadanos.

El nombre de Enrique Cárdenas ha seguido siendo puesto en la mesa junto a otros que curiosamente integran las listas que se observan en la oficina de Andrés Manuel y de otros grupos.

De ahí el alto interés despertado por la revelación del periodista Rodolfo Ruíz en su columna La Corte de los Milagros, que afirma que Cárdenas buscará la ciudadanía poblana, lo que le abona en un escalón en busca de alguna candidatura de elección popular.

Varios grupos poblanos vienen reuniéndose desde hace algún tiempo y van caminando en un sentido común, cada vez más alejados del PAN, del PRI y de todo lo que huela a la complicidad del morenovallismo.

Hombres de empresa, consejeros de casas de bolsa y bancos, han acudido a decenas de desayunos donde algún importante líder del sector turístico nacional o agroalimentario expresa las razones del porqué hay que ir pensando en que MORENA es la única opción del país.

El lector se sorprendería de saber quiénes acuden a las charlas, quiénes las patrocinan y cuántos están dispuestos a dar el paso definitivo en este movimiento de los marginales que emergen y andan buscando un líder que bien pudiera ser Enrique Cárdenas en Puebla.

O por lo menos, así me lo parece.

losperiodistas.com.mx@gmail.com

Comparte el Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp