Los Periodistas

Amaga Barbosa con intervenir hospitales privados por Covid-19 | E-Consulta

Los acusa de falta de solidaridad con pacientes de coronavirus que no pueden pagar tarifas

KAREN MEZA / E-CONSULTA

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a los dueños de hospitales privados de Puebla ser solidarios con la sociedad y con los enfermos de Covid-19 y no rechazarlos antes de concluir su tratamiento.

“Los hospitales privados nos están queriendo mandar –al sector público- a sus pacientes. Yo les recomiendo a los hospitales privados que atiendan a los pacientes que tienen, hasta su recuperación total, y no vean el pago o la garantía del pago como condición para mantenerlos en sus instalaciones. Humanidad y solidaridad, por favor”, dijo.

El mandatario aseveró que “no le va a faltar ni voluntad ni decisión” para regular los centros hospitalarios particulares que condicionan la estancia de un paciente al pago de los servicios.

En su opinión, la pandemia se convirtió en un negocio de laboratorios, farmacéuticas y hospitales privados, pero en Puebla tendrá que intervenir en caso de que sigan estas anomalías.

 “Puede llegar el momento que utilicemos toda la autoridad del estado para intervenir a los hospitales privados. No me va a faltar ni voluntad ni decisión para intervenir  los hospitales privados. Se los advierto”.

Y agregó: “No empiecen a jugar, no: no ya váyanse porque no pueden pagar, váyanse. Se acabó esto. Estamos en un estado de emergencia”.

Fuente: https://www.e-consulta.com/nota/2021-01-08/gobierno/amaga-barbosa-con-intervenir-hospitales-privados-por-covid-19

Comparte el Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp