El gobernador del estado dice que el proceso judicial en contra del priista sigue en marcha y es responsabilidad del Poder Judicial
Yadira Llaven Anzures / La Jornada de Oriente
Del sabadazo que dio prisión domiciliaria a Mario Marín Torres, el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, dijo respetar la decisión de jueces y magistrados, tras aclarar que en lo que resta de su gestión “no habrá trato preferencial para nadie”.
Luego de darse a conocer este sábado el resolutivo de una juez que dio prisión domiciliaria al expriista, el mandatario estatal urgió a que se apruebe la reforma al Poder Judicial.
Durante la conferencia de prensa, Céspedes Peregrina destacó que el proceso judicial aún está en marcha y confió en que se tomarán las decisiones pertinentes.
“Existe un proceso judicial en marcha y lo que se suscita en torno es responsabilidad del Poder Judicial, nosotros somos respetuosos de lo que jueces y magistrados determinen, en el sentido de la justicia”, declaró.
Expuso que hay un rezago por más de dos años en la resolución de los procesos judiciales, que está generando problemas significativos.
En ese sentido, dijo que urge la reforma al Poder Judicial para mejorar la impartición de justicia en el país.
“Es fundamental que la justicia haga su trabajo adecuadamente. De nuestra parte, no hemos otorgado ni otorgaremos tratos preferenciales a nadie, en lo personal”, aseveró.
Mario Marín Torres estuvo recluido en el Penal del Altiplano y permanecerá cautivo y con un brazalete georeferenciador en su domicilio particular en la ciudad de Puebla, para evitar que escape mientras enfrenta el proceso al que está sometido desde 2021 por tortura y protección a redes de trata infantil.
Lo anterior, luego de que la juez Segunda de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, determinó el pasado sábado cambiar al llamado “gober precioso” la prisión preventiva oficiosa por arraigo domiciliario.
Asimismo, impuso al exmandatario una garantía económica de 100 mil pesos, la prohibición de salir del país y de acercarse a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, someterlo a vigilancia y resguardo domiciliario, así como a la portación de un brazalete electrónico.
Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/cespedes-a-prision-domiciliaria-de-mario-marin/