Los Periodistas

Tal parece que todos los caminos nos llevan a Sinaloa.

@Itandehui_RoMa

El día de ayer fue un martes de locura. Fue un día de revelaciones y de realiades.

Las realidades duelen, pero es mejor conocerlas.

O ¿prefieren vivir en el engaño? Yo no.

¿Saben por qué fue un martes de locura?

Me parece increíble que no nos asombre e indigne que ayer se gestaron tres sucesos que revelan la realidad de este país.

Martes de locura versión 1: ‘Los Mayos’ vs. Rocha Moya

Si el gobernador de Sinaloa pensaba que todos se iban a quedar tranquilísimos con el homicidio de Héctor Cuen y el apoyo que había brindado —brinda— a ‘Los Chapitos’, estaba muy equivocado. Para acabar con todas las personas que están agradecidas con Ismael ‘El Mayo’ Zambada, faltan muchos años, muchas balas y muchas vidas.

Y es que no es posible cerrar los ojos ante la realidad, los grupos de delincuencia organizada apostados en Tijuana, Durango, Chihuahua y demás lugares cercanos, a los que ‘El Mayo’ repartió territorios y negocios, están respondiendo al llamado del heredero de Zambada, ‘El Mayito Flaco’.

Ese asunto no va a terminar nada bien y no va a llegar a su fin hasta que uno de los dos grupos aniquile al otro y ‘Los Chapos’ ya están sitiados en Culiacán.

El gobernador eligió mal el bando.

Lo que pasó ayer no debería sorprendernos, saber que los días de Rubén Rocha Moya están contados es algo que sabíamos. Pero también es el reflejo de lo que sucede en nuestro país, los mandos medios están involucrados con el narco.

Martes de locura versión 2: Genaro García Luna y su carta

No nos vamos a hacer tontos, todos sabemos perfectamente de los vínculos del presidente López Obrador con el crimen organizado.

Todos conocemos la famoso fotografía en la que el primer mandatario de este país, se acerca a saludar a la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El presidente eligió mal el bando.

A nadie debe sorprender el contenido de la carta de Genaro García Luna, aunque ahora todo el mundo haga un escándalo sobre una aseveración carente de pruebas pero que, tampoco las necesita.

¡Hay una foto que lo dice todo!

Dicen por ahí que para saber qué hay al fondo de la olla, hay que preguntarle a la cuchara, la cuchara de esta olla llamada México, tiene nombre y se llama Ismael Zambada. Genaro García Luna puede decir y escribir lo que sea, pero quién protagonizó todo, está por empezar a contar su historia.

Lo dicho por García Luna no es nuevo, lo sabíamos, pero refleja la realidad de este país. La cúpula política está involucrada con el narco.

Martes de locura versión 3: Arath de la Torre y sus vínculos con el CO

Todos y cada uno de los reality shows que implican un periodo largo de encierro se convierten en un fenómeno de análisis para sicólogos y especialistas de la conducta. Es digno de observar lo que produce no solo en los ‘encerrados’, sino en los que consumen los contenidos.

La gente que vive la experiencia al interior de los sets —casas—, terminan mostrando sus lados más oscuros y exponiendo a sus demonios.

Por lo que toca a la gente afuera, demuestra, temporada tras temporada y show tras show que experimenta cierto placer al observar la desgracia humana.

¿Qué torcido, no?

Pues ayer Arath de la Torre reveló que su suegro tiene vínculos con gente en Sinaloa… dando a entender que se trata de vínculos con el crimen organizado.

El actor y conductor ahora convertido en informante, lanzó una advertencia al influencer Adrián Marcelo, como intentando que con esto no se acercara a su familia. Le hizo saber que su familia política tiene relación con la delincuencia organizada.

¿Qué va a decir cuándo salga de La Casa de los Famosos? ¿Que fue una bromita? ¡Las autoridades deben iniciar una investigación!

La confesión de Arath de la Torre no debería sorprendernos, es la realidad, lejanos o cercanos, de una u otra manera, todos tenemos algún vínculo con alguien que está involucrado con el narco.

¡Qué golpazo de realidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *