Los Periodistas

El mandatario aseguró que se reunirá con su virtual reemplazo para planear presupuesto de 2025 y para llevar a cabo la entrega-recepción de gobierno.

Alejandro Armenta y Sergio Salomón
Foto: X / Sergio Salomón

Carlos Morales / Milenio

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, adelantó que en los próximos seis meses tendrá algunas giras de trabajo en las que coincidirá con su virtual reemplazo, Alejandro Armenta Mier, para facilitar el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal.

El titular del Ejecutivo estatal proyectó que en los próximos días tendrá reuniones con los virtuales ganadores de la elección por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, para trazar algunos proyectos con miras al 2025.

En el caso de la administración estatal, prometió que se reunirá todas las veces que sean necesarias con el futuro gobernador y anticipó que designará a un perfil para las tareas de entrega-recepción, aunque no ventiló quién será.

“En la oportunidad que nos permitan nuestras agendas estaremos coincidiendo donde más se pueda, en donde coincidamos para hacer giras, lo haremos sin el mayor de los problemas pero hay una misma visión. Así lo haríamos con quien hubiera sido gobernador sin importar el resultado de la elección, no es porque se trate de Alejandro”, dijo el mandatario.

Recordó que Armenta tomará posesión del gobierno de Puebla hasta el 14 de diciembre de 2024, por lo que los seis meses en puerta serán utilizados por ambos para trabajar en la elaboración del presupuesto del próximo año, sin que haya recursos comprometidos por obras inconclusas.

“Estaremos con gusto trabajando el presupuesto de forma muy respetuosa. A él le tocará ejercerlo, entonces buscaremos que se pueda proponer y estaremos de guía para que esté dentro de los marcos que se estima en la ley, nosotros seremos los responsables de proponerlo, pero él de ejecutarlo”, abundó.

Enfocado en cierre de gobierno
El gobernador Sergio Céspedes también se dijo comprometido en culminar los proyectos en marcha y en preparar el cierre de la presente administración, ante cuestionamientos sobre su futuro político.

A pregunta expresa, el mandatario respondió que no ha recibido invitaciones para continuar su carrera en la administración federal, aún y cuando trascendió que su nombre se encuentra en la lista de posibles integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.

“No es algo que a mí me corresponda. Yo estoy enfocado al cien por ciento. Mi meta sería entregar, en diciembre, un gobierno sano y mi expectativa está enfocada en mi familia y en Puebla, hoy día”, sentenció.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *