Titulo Noticias
2020.07.28
Alemania: RKI expresó su "gran preocupación" por nuevos brotes de coronavirus
El Instituto Robert Koch manifestó su alarma por el creciente número de infecciones de coronavirus en Alemania/ DW
Alemania: RKI expresó su
Autor: DPA/ J. Macdougal/ DW
Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch (RKI).

DW

 

"Los últimos aumentos del número de casos nos preocupan mucho, a mí y a todos en el Instituto Robert Koch", dijo el presidente del RKI, Lothar Wieler, en una conferencia de prensa en Berlín este martes (27.07.2020). "Estamos en medio de una pandemia de rápido desarrollo", advirtió.

Según el RKI, la causa de un constante aumento de nuevas infecciones por coronavirus en Alemania es la negligencia, y agregó que aún no queda claro si el país está experimentando ya una segunda ola.

"El nuevo desarrollos en Alemania me preocupa mucho", dijo Lothar Wieler. "El aumento tiene que ver con el hecho de que nos hemos vuelto negligentes ", explicó, refiriéndose a que la gente ya no respeta de manera estricta las reglas de higiene y distanciamiento social.

Un hombre y una mujer usan mascarilla en las calles de Stuttgart.

El número de casos nuevos diarios casi se duplicó el martes a 633, con 3.611 nuevos casos reportados en los últimos siete días, y el RKI relacionó ese aumento con un mayor contacto social en fiestas y en el lugar de trabajo. Wieler instó a la gente a seguir respetando las reglas de distanciamiento social e higiene, y a continuar con el uso de la mascarilla en lugares al aire libre con afluencia de público, si el distanciamiento no es posible, así como en espacios cerrados en donde se encuentran otras personas. En ese contexto, Wieler agregó que dichas reglas "tendrán que seguir en vigor durante meses y no deben ser cuestionadas en ningún momento". 

"Ahora tenemos que evitar que el virus se propague nuevamente y sin control", advirtió.

"No sabemos si es el comienzo de una segunda ola pero puede serlo. Sin embargo sigo siendo optimista de que podamos hacer frente a la situación si respetamos a las reglas que deben estar en vigor durante meses y que no deben ser cuestionadas". 

Desde el comienzo de la pandemia en Alemania ha habido 207.353 contagios confirmados de coronavirus. 190.796 pacientes han superado la enfermedad y 9.292 han muerto. 

Un total de 19 pacientes de coronavirus están en tratamiento en unidades de cuidados intensivos. 

En cuanto a la apertura de escuelas, el director del RKI dijo que estas reanudarán las clases a pesar de la pandemia, pero que se planea limitar el número de clases presenciales y de alumnos, y combinar el aprendizaje presencial con clases online.

Lothar Wieler precisó, asimismo, que "las zonas de riesgo las determinan el Ministerio de Exteriores, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Interior", preguntado sobre si la situación en España va a causar un cambio en la consideración de las autoridades alemanas al respecto.

"Un criterio importante es el de que se superen los 50 contagios por 100.000 habitantes en 7 días", aclaró Wieler, quien indicó que hay "otros criterios" que se tienen en cuenta a la hora de modificar las consideraciones sobre la calificación de país de riesgo.

Al mismo tiempo, el gobierno alemán desaconsejó este martes los viajes "no esenciales" y turísticos a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra  a raíz del "número elevado de infecciones" de coronavirus, con una advertencia de viaje en su página web.

CP (afp, dpa)

Fuente: https://www.dw.com/es/alemania-rki-expres%C3%B3-su-gran-preocupaci%C3%B3n-por-nuevos-brotes-de-coronavirus/a-54344585

 
Titulo Columnistas
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Fusila y después virigua
Humberto Aguilar Coronado
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Glockner y Toledo, las tensiones en la 4T
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Covid-19 en las boletas
Jesús Manuel Hernández
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep El Boeing 747: fin de una era
UPRESS
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista Las modas, los gustos…
Jesús Manuel Hernández
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Un año de gobierno en Puebla
Humberto Aguilar Coronado
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un año de la 4T en Puebla
Jesús Manuel Hernández
A ras de suelo
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Ciudadanos interesados en la seguridad y la justicia en Puebla Vecinas y vecinos por la ciudadanía activa
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Amozoc necesita un cambio: Raúl De Ita
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Golpe de timón
Jesús Manuel Hernández
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Se le cayó el muro a Trump
Humberto Aguilar Coronado
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°