Titulo Noticias
2020.07.15
El «sensacional» hallazgo de dos momias en Egipto aporta pistas en la búsqueda de la tumba de Cleopatra
Algunos creen que fue enterrada en Alejandría, otros sugieren que sus restos podrían estar a unos 48 kilómetros de distancia/ ABC
El «sensacional» hallazgo de dos momias en Egipto aporta pistas en la búsqueda de la tumba de Cleopatra
Autor: ABC
La zona donde fueron localizadas las momias.

ABC

 

La tumba de Cleopatra es uno de los grandes misterios de la humanidad todavía sin resolver, esto lo dictaminó incluso un comité de expertos consultados por la BBC. Y ahora las momias de dos antiguos egipcios de alto estatus descubiertos en un templo en el delta del Nilo pueden acercar a los investigadores a encontrar los restos de la legendaria reina egipcia.

Las momias, que habían permanecido inmóviles durante 2.000 años, se encuentran en mal estado de conservación porque el agua se había infiltrado en la tumba, según explica The Guardian. Pero originalmente estaban cubiertos con láminas de oro, un lujo reservado solo para los principales miembros de la élite de la sociedad, lo que significa que pueden haber interactuado personalmente con Cleopatra, explica «The Daily Mail».

 
 

 

Algunos creen que fue enterrada en Alejandría, donde nació y gobernó desde su palacio real. Otros sugieren que su lugar de descanso final podría estar a unos 48 kilómetros de distancia, en el antiguo templo de Taposiris Magna, construido por sus antepasados en el delta del Nilo. Y aquí es precisamente donde se han hallado estas dos momias, en un descubrimiento que se describe como «sensacional» porque muestra la importancia de una necrópolis que está vinculada a ella.

Las excavaciones en Taposiris Magna están a cargo de la especialista Kathleen Martínez, quien, después de trabajar allí durante más de 14 años, está más convencida que nunca de que la tumba de Cleopatra se encontrará allí. De hecho, solo se ha ha estudiado un pequeño porcentaje del vasto enclave.

Un nuevo documental contando todo esto, llamado «The Hunt for Cleopatra's Tomb», se proyectará este jueves en Channel 5 en el Reino Unido. Allí se narran otros descubrimientos anteriores de este equipo, según recoge «The Guardian», que ha tenido acceso, por ejemplo una estatua sin cabeza de un faraón, que se cree que fue el rey Ptolomeo IV, el antepasado de Cleopatra, también una inscripción que muestra que el templo estaba dedicado al dios Isis —Cleopatra se consideraba la reencarnación humana de Isis— o en la parte del altar, donde los sacerdotes debían conducir las ofrendas, encontraron 200 monedas con el nombre y la cara de la faraona.

Fuente: https://www.abc.es/cultura/abci-sensacional-hallazgo-momias-egipto-aporta-pistas-busqueda-tumba-cleopatra-202007150154_noticia.html

 
Titulo Columnistas
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Paola Migoya y el grupo Futuro 21
Raúl Torres Salmerón
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista Vuelta a la cocina casera
Jesús Manuel Hernández
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Fusila y después virigua
Humberto Aguilar Coronado
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Glockner y Toledo, las tensiones en la 4T
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Covid-19 en las boletas
Jesús Manuel Hernández
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep El Boeing 747: fin de una era
UPRESS
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista Las modas, los gustos…
Jesús Manuel Hernández
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Un año de gobierno en Puebla
Humberto Aguilar Coronado
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un año de la 4T en Puebla
Jesús Manuel Hernández
A ras de suelo
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Ciudadanos interesados en la seguridad y la justicia en Puebla Vecinas y vecinos por la ciudadanía activa
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Amozoc necesita un cambio: Raúl De Ita
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°