Titulo Noticias
2020.03.24
AMLO anuncia créditos sin intereses y con tasas muy bajas para pequeños negocios
Un millón de pequeños negocios como fondas, taquerías, talleres y todos los pequeños comercios que se verán afectados ante la crisis económica/
AMLO anuncia créditos sin intereses y con tasas muy bajas para pequeños negocios
Autor: Notimex/ El Economista
AMLO en la conferencia del 24 de marzo de 2020.

EL ECONOMISTA

 

 

 

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decreto en el que se garantizará que a los adultos mayores que laboran se les permita ir a sus casas con goce de sueldo y todas las prestaciones de ley, y así poder protegerlos ante la pandemia del coronavirus.

"Voy a firmar un decreto para que en el sector público como privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores, permisos para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones", expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Agregó que independiente del decreto ha recibido apoyo de varios empresarios, "me mando a decir el ingeniero (Carlos) Slim que no despedirá a nadie de sus empresas", dijo el mandatario federal. 

López Obrador también informó que otorgarán créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios como fondas, taquerías, talleres y todos los pequeños comercios que se verán afectados ante la crisis económica por el coronavirus, y resaltó que lo más importante es "cuidar nuestra salud".

El Presidente llamó a los mexicanos a confiar en la estrategia de salud para enfrentar el coronavirus y aseguró que el gobierno está listo para la nueva etapa de la pandemia, por lo que pidió a la población actuar con prudencia y con información de los científicos.

Dijo que el pueblo de México tiene las fortalezas para salir adelante, y aseguró que las medidas permitirán actuar con responsabilidad y seguridad sin caer en la ingobernabilidad y sin que se salga de control el problema, pues la administración federal trabaja para atender a la población.

Afirmó que no se ha actuado de manera apresurada, sin conjeturas y haciendo a una lado la politiquería; además de que se ha enfrentado el amarillismo de los medios de comunicación.

El mandatario dio paso al subsecretario de SaludHugo López-Gatell, encargado de la estrategia para atender la pandemia, al secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval que presentó el Plan DN-III y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera quien anunció los apoyos económicos que se usarán para apoyar a la población.

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/politica/AMLO-anuncia-creditos-sin-intereses-y-con-tasas-muy-bajas-para-pequenos-negocios-20200324-0053.html

 
Titulo Columnistas
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El virus reaccionario contra AMLO
Carlos Figueroa Ibarra
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista La Frankfurter
Jesús Manuel Hernández
A ras de suelo
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Ciudadanos interesados en la seguridad y la justicia en Puebla Las fuerzas del orden ante el COVID-19
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Quédate en casa
Humberto Aguilar Coronado
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El estilo
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista El lazzaroni
Jesús Manuel Hernández
A ras de suelo
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Ciudadanos interesados en la seguridad y la justicia en Puebla El Plan DN-III-E ante el Covid-19
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político México avanza a la segunda fase
Humberto Aguilar Coronado
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista “Herrera”
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Las cinco principales tribus de MORENA
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°