Titulo Noticias
2020.03.24
Sale a subasta el documento con el que Jackie y Christina Onassis firmaron la paz
La puja se celebrará el jueves y podría alcanzar un valor de hasta 22.000 euros. Será de forma telemática por el coronavirus/ ABC
Sale a subasta el documento con el que Jackie y Christina Onassis firmaron la paz
Autor: Keystone Press Agency
Funeral de Aristóteles Onassis.

BEGOÑA CASTIELLA/ Atenas

ABC

 

 

 

 

 

 

La firma International Autograph Auctions Europe, especializada en autógrafos y con sede en Estepona (Málaga), subastará de forma telemática el 26 de marzo, entre muchísimos documentos, un acta notarial firmado en Londres el 7 de mayo de 1975. La puja no podrá realizarse de forma presencial a causa del coronavirus y se estima que el escrito alcance un precio de entre 14.000 y 22.000 euros. En él se recoge cómo Christina Onassis, acompañada por dos leales colaboradores de su padre, entregó un cheque de 20,5 millones de dólares a la viuda de su padreJackie Kennedy.

La vida de la heredera de Aristóteles Onassis estuvo repleta de incontables desgracias. En 1973 perdió a su único y querido hermano, Alexandros, en un accidente de aviación. Un año después, su madre Athina Livanos falleció por exceso de barbitúricos. El colofón para su tragedia le llegó en marzo de 1975, cuando, con tan solo 25 años, presenció cómo la vida de su padre se apagaba en el Hospital Americano de Neuilly (París), a los 69 años. En ese momento Christina se quedó sola y con una madrastra con la que lidiar.

Aunque Aristóteles Onassis y Jackie Kennedy llevaban tiempo separados, no llegaron a divorciarse. Cuando el armador murió, Jackie decidió no conformarse con lo que había firmado en su acuerdo prematrimonial. En aquel escrito, que Jackie firmó días antes de su boda con Onassis en octubre de 1968, quedaba estipulado que ella no heredaría la fortuna de su futuro marido, sino una generosa cantidad anual (200.000 dólares para ella y 50.000 para sus dos hijos, fruto de su matrimonio anterior con John F. Kennedy) y que recibiría además otros 2 millones de dólares antes de su muerte.

Discusión antes del entierro

Jackie escogió el peor momento para decirle a Christina que no se conformaba con lo firmado y que quería más. Lo hizo el mismo día del entierro de Onassis, cuando toda la familia se desplazó desde Atenas hasta la isla de Skorpios.

Pese a que Christina no soportaba a Jackie, ambas bajaron cogidas del brazo de aquel avión en el aeropuerto de Aktio y subieron a una limusina para llegar a la isla, donde se encontraba el panteón familiar. Según cuenta un colaborador de Onassis a ABC, una vez en el coche, Jackie comenzó a hablar con Christina de dinero y a comunicarle sus exigencias. Christina, que estaba hundida y agotada porque en los últimos días no se había separado de su padre, ordenó al conductor que parase el vehículo y se bajó dando un portazo. Continuó el trayecto en el coche de sus adoradas tías, las hermanas de su padre. Aquel día Christina y Jackie se hablaron lo justo.

Una semana después comenzaron las negociaciones para llegar a un acuerdo. La viuda dejó claro que de no recibir 20 millones de dólares, iría a juicio. El 7 de mayo de 1975 firmaron el documento notarial que ahora sale a subasta, por el cual se entregó un cheque a Jackie de 20,5 millones dólares. Así, Christina se convirtió en heredera universal de una fortuna valorada en 500 millones de dólares.

No volvió a tener trato con Jackie, aunque sí permitió que sus hijos disfrutasen de Skorpios hasta 1988, cuando Christina murió con solo 37 años de un paro cardiaco en Buenos Aires.

 

 

 

 

Fuente: https://www.abc.es/estilo/gente/abci-sale-subasta-documento-jackie-y-christina-onassis-firmaron-202003240123_noticia.html

 
Titulo Columnistas
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El virus reaccionario contra AMLO
Carlos Figueroa Ibarra
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista La Frankfurter
Jesús Manuel Hernández
A ras de suelo
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Ciudadanos interesados en la seguridad y la justicia en Puebla Las fuerzas del orden ante el COVID-19
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Quédate en casa
Humberto Aguilar Coronado
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El estilo
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista El lazzaroni
Jesús Manuel Hernández
A ras de suelo
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Ciudadanos interesados en la seguridad y la justicia en Puebla El Plan DN-III-E ante el Covid-19
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político México avanza a la segunda fase
Humberto Aguilar Coronado
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista “Herrera”
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Las cinco principales tribus de MORENA
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°