Titulo Noticias
2020.02.24
En una semana la Fiscalía General del Estado esclareció 5 feminicidios
El feminicidio de María Elizabeth, maestra ahorcada en Texmelucan por su exmarido durante una discusión, aún no se ha resuelto/ LJO
En una semana la Fiscalía General del Estado esclareció 5 feminicidios
Autor: La Jornada de Oriente
Detenidos asesinos de cinco poblanas.

EFRAÍN NÚÑEZ

LA JORNADA DE ORIENTE

 

 

 

 

 

 

Durante la última semana han sido detenidos los presuntos feminicidas de cinco poblanas, entre los que destacan los casos de Verónica, Dalia Irene y de una mujer asesinada en la Sierra Negra; sin embargo, de los seis casos recientes de feminicidios de poblanas uno permanece impune, pues el asesino de María Elizabeth, mujer ahorcada con un cable en San Martín Texmelucan, aún se encuentra libre.

Cae presunto feminicida de Verónica

La Fiscalía General del Estado aprehendió el jueves 20 de febrero a Efraín N, de 18 años de edad, como presunto feminicida de Verónica, joven de 14 años asesinada el martes 18 en la comunidad de Nanacatepec, municipio de Zihuateutla.

Las autoridades dieron con el asesino, después de que el día de los hechos realizó las diligencias de levantamiento de cadáver en el domicilio de Verónica, quien fue hallada con una herida con arma punzo cortante en el cuello por su hermano.

Los agentes ministeriales realizaron la detención tras la recolección de indicios, entrevistas y diligencias en la zona para dar con el presunto asesino, quien mató a su víctima porque no quiso ser su novia.

El jueves los familiares de la joven le dieron el último adió en dicha comunidad de origen totonaco, enclavada en la Sierra Norte de Puebla.

Feminicida de Dalia Irene, vinculado a proceso

Alfredo N, presunto feminicida de Dalia Irene, fue vinculado a proceso por el crimen de la mujer con la que mantenía una relación sentimental, por lo que permanecerá en prisión.

Cabe recordar que la víctima fue baleada en el municipio de Coronango, acto después del cual el sujeto pretendió envolver el cuerpo en una cobija y agredió con un cuchillo a los policías ministeriales que lo detuvieron.

Cuando los agentes ministeriales y peritos llegaron al domicilio de la víctima donde ocurrieron los hechos en San Francisco Ocotlán para realizar el levantamiento de cadáver, el sujeto refirió que otra persona cometió el asesinato.

Asimismo, intentó lesionar a los agentes de la Fiscalía con un cuchillo; sin embargo, fue detenido y vinculado a proceso.

Asesino de Abigail dijo que su víctima se había suicidado

La Fiscalía del estado confirmó el jueves 20 de abril que Abigail, una mujer de 26 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 19 de febrero, fue asesinada, con lo que se confirmó el feminicidio número seis en menos de 15 días.

Relacionado con estos hechos fue detenido Víctor Manuel N, de 30 años, presuntamente implicado en el feminicidio de la joven.

El sujeto quiso hacer pasar el feminicidio registrado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec como un suicidio; sin embargo, su versión quedó descartada tras realizar las diligencias correspondientes.

Víctor Manuel N fue puesto a disposición de las autoridades en tanto se determine su situación jurídica.

A disposición de un juez de control, asesino de Rosa María

Asimismo, en la semana que termina se ejecutó una órden de aprehensión en contra de Margarito N, de oficio taxista, como presunto responsable del feminicidio de Rosa María N, de 64 años de edad, a quien habría asfixiado el pasado 8 de febrero.

Los hechos se registraron en la colonia Gonzalo Bautista de Puebla capital, cuando después de una discusión el sujeto privó de la vida a la mujer con quien tenía una relación sentimental.

Mató a su cuñada en Eloxochitlán porque no le gustaba como vestía

Durante este periodo de tiempo fue detenido Florencio N, de 48 años de edad, presunto responsable del feminicidio de su cuñada en el municipio de Eloxochitlán, uno de los más pobres de la entidad y del país.

Los hechos se registraron el pasado 22 de diciembre de 2019, en la localidad de Chiapa del municipio de Eloxochitlán, donde presuntamente el imputado comenzó a insultar a su cuñada de 55 años de edad por no estar de acuerdo con su forma de vestir y la agredió con una pala privándola de la vida.

Elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán detuvieron al señalado el mismo día que se suscitó el hecho, razón por la que fue presentado ante la autoridad correspondiente.

El sujeto fue puesto a disposición del juez de control quien determinó su vinculación a proceso, por lo que se mantiene preso.

Impune, caso de María Elizabeth

El feminicidio de María Elizabeth, maestra ahorcada en Texmelucan por su exmarido durante una discusión, aún no se ha resuelto.

La Fiscalía informó que fue librada una orden de aprehensión en contra de Jorge Ernesto N, exesposo de la víctima, quien habría ahorcado a la mujer con un cable de energía eléctrica.

La autoridad informó que los hijos de la pareja están a resguardo de la familia de la víctima.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/en-una-semana-la-fiscalia-general-del-estado-esclarecio-5-feminicidios/

 
Titulo Columnistas
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El virus reaccionario contra AMLO
Carlos Figueroa Ibarra
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista La Frankfurter
Jesús Manuel Hernández
A ras de suelo
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Ciudadanos interesados en la seguridad y la justicia en Puebla Las fuerzas del orden ante el COVID-19
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Quédate en casa
Humberto Aguilar Coronado
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El estilo
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista El lazzaroni
Jesús Manuel Hernández
A ras de suelo
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Ciudadanos interesados en la seguridad y la justicia en Puebla El Plan DN-III-E ante el Covid-19
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político México avanza a la segunda fase
Humberto Aguilar Coronado
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista “Herrera”
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Las cinco principales tribus de MORENA
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°