Titulo Noticias
2019.11.04
Crece la versión de que Lastiri Quirós estuvo en calidad de presentado ante la FGR
Otra versión es que el exservidor público fue víctima de un secuestro y que incluso él negoció con sus plagiarios su liberación/ La Jornada de O
Crece la versión de que Lastiri Quirós estuvo en calidad de presentado ante la FGR
Autor: La Jornada de Oriente
Lastiri Quirós, dudas sobre su desaparición.

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

LA JORNADA DE ORIENTE

 

 

 

 

 

 

Ante la ausencia de información oficial sobre la causa de su desaparición por más de 60 horas, este fin de semana ha crecido la especulación de que el subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós estuvo en calidad de presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para rendir su declaración en un severo interrogatorio sobre actos de corrupción cometidos en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De haber rendido su testimonio ante el Ministerio Público federal, la FGR no cometió falta al negar su detención, cuando los familiares del político priista y algunos medios de comunicación preguntaron si estaba detenido, pues la dependencia no estaría obligada a informar sobre su presentación.

Otra versión es que el exservidor público oriundo del municipio de Zacatlán fue víctima de un secuestro y que incluso él negoció con sus plagiarios su liberación.

Lo cierto es que la tarde del pasado sábado, el subsecretario de la Sedatu y de la Sedesol en tiempos de Rosario Robles, Juan Carlos Lastiri Quirós, emitió un escueto comunicado a través de twitter: “Agradezco el apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado de Puebla. Ya estoy en casa gracias a dios, aprecio todas sus atenciones”.

La noticia del paradero de Lastiri Quirós fue dada la noche del pasado viernes 1 de noviembre, a través de twitter por Víctor Manuel Giorgana Jiménez, exdiputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y representante del grupo político del exgobernador de Puebla, Melquiades Morales, en el que ambos fueron funcionarios de gabinete.

Cabe recordar que Lastiri Quirós fue privado de su libertad la mañana del pasado 30 de octubre, cuando con otras cinco personas corría en Zacatlán, su municipio de nacimiento.

La versión inicial fue que había sido víctima de un secuestro por parte de un comando fuertemente armado, pero luego el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que tenía conocimiento de que había sido detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) e ingresado al Reclusorio Oriente de la capital del país.

No obstante, la FGR negó oficialmente la detención del priista.

En twitter había más de 180 comentarios al mensaje de agradecimiento que publicó Juan Carlos Lastiri Quirós y unos 15 fueron respondidos por el priista, pero en ninguna explicó lo que le sucedió.

El más reciente cargo público de Lastiri fue el de subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando esa cartera la encabezaba Robles Berlanga, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Robles Berlanga y Lastiri Quirós se conocieron cuando, al principio de su sexenio, Peña Nieto designó al político poblano como subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual la primera fue titular.

Juan Carlos Lastiri Quirós también ha sido legislador federal y estatal, presidente municipal de Zacatlán y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Puebla.

 

 

 

Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/crece-la-version-de-que-lastiri-quiros-estuvo-en-calidad-de-presentado-ante-la-fgr/

 
Titulo Columnistas
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Acerca de la traición humana
Ana Laura Tello Barrios
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Día de muertos: sin buena ánima
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político La trivialización de la política
Humberto Aguilar Coronado
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Las amenazas de Yeidckol
Humberto Aguilar Coronado
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa La culpa y cómo utilizarla a nuestro favor
Ana Laura Tello Barrios
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista La masificación del huaxmole
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista El Camino: su última frontera
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Culiacán, 6 días después
Humberto Aguilar Coronado
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Morena, a grandes males, grandes remedios
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°