Titulo Noticias
2019.10.29
Inicia gobierno de Barbosa revocación de notarías públicas a morenovallistas
Irma Patricia Leal Islas y Rodolfo Sánchez Corro entregaron de inmediato las patentes de las notarías 7 y 6 de San Andrés Cholula y Atlixco/ LJO
Inicia gobierno de Barbosa revocación de notarías públicas a morenovallistas
Autor: La Jornada de Oriente
El gobernador ordenó cancelación de patentes notariales dadas durante el morenovallismo.

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

LA JORNADA DE ORIENTE

 

 

 

 

 

 

El Poder Ejecutivo estatal que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, inició ayer el proceso para cancelar las patentes notariales entregadas por las gestiones de sus antecesores, el fallecido panista, Rafael Moreno Valle Rosas, y José Antonio Gali Fayad.

La noche de este lunes, se dio a conocer un breve comunicado que se transcribe íntegro a continuación:

“El gobierno del estado informa que inició una investigación referente a la entrega de las notarías, esto ante las irregularidades bajo las que actuaron pasadas administraciones.

“Este proceso, el cual dará como resultado la cancelación de las patentes como notarios, implica el establecimiento de medidas cautelares, por lo que se recogieron los sellos y firmas de los fedatarios para evitar un mal uso de estos.

“Por la secrecía a la que por ley estamos obligados a cumplir, no se puede precisar mayores datos”.

Trascendió que Irma Patricia Leal Islas y Rodolfo Sánchez Corro quienes fungieron como contralores –la primera en el gobierno de Moreno Valle y el segundo en el de Gali Fayad– entregaron las patentes 7 y 6 de San Andrés Cholula y Atlixco, respectivamente.

Estaría en la misma situación. Alejandra Maupomé Cagigal, esposa del exsecretario de Finanzas en el gobierno de Rafael Moreno Valle, Roberto Moya Clemente; quien fungía como titular de la Notaría Número 6 de San Andrés Cholula.

Similar suerte habría corrido las notarías del exdiputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor León Castañeda y la notaría Número 9 de Tehuacán, a nombre de Jorge López Cuevas, suplente de Verónica Sobrado, representante federal del instituto político albiazul.

Desde el 15 de abril pasado,  Barbosa Huerta, entonces candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena–PT–PVEM), anunció que revisaría las 33 patentes de notario público que se entregaron en los gobiernos del PAN de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, por las inconsistencias registradas en el proceso de designación.

El 12 de septiembre de este año se supo que la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Estatal, a cargo de Ricardo Velázquez, había detectado al menos 22 notarías con irregularidades, entregadas todas durante el morenovallismo,

“Quiero decirles que esperen lo peor de los notarios: por lo menos 22 notarias están bailando, se podría todo. Las patentes están bajo revisión (…) me están preparando los expedientes, pero sí hay serias irregularidades. Estamos encontrando serias irregularidades, la mayoría fueron entregadas a los gobiernos anteriores”, expresó en aquella ocasión Barbosa durante una entrevista.

Una semana antes, Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación estatal, confirmó en entrevista con varios medios de comunicación, la entrega de un expediente de investigación a notarías y fedatarios para que la Consejería Jurídica del gobierno estatal tome medidas sobre anomalías y delitos cometidos en pasadas administraciones.

 

 

 

Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/inicia-gobierno-de-barbosa-revocacion-de-notarias-publicas-a-morenovallistas/

 
Titulo Columnistas
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Acerca de la traición humana
Ana Laura Tello Barrios
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Día de muertos: sin buena ánima
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político La trivialización de la política
Humberto Aguilar Coronado
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Las amenazas de Yeidckol
Humberto Aguilar Coronado
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa La culpa y cómo utilizarla a nuestro favor
Ana Laura Tello Barrios
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista La masificación del huaxmole
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista El Camino: su última frontera
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Culiacán, 6 días después
Humberto Aguilar Coronado
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Morena, a grandes males, grandes remedios
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°