Titulo Noticias
2019.10.21
Con armas y mapacheo tumban morenistas su elecci贸n en Puebla
Grupos armados y conatos de bronca por compra de votos y acarreo cancelaron las votaciones; fue necesaria la presencia de polic铆as municipales/ E-C
Con armas y mapacheo tumban morenistas su elecci贸n en Puebla
Autor: Agencia Enfoque/ E- Consulta
Autos de la polic铆a en el marco de las elecciones internas de MORENA Puebla

HÉCTOR LLORAME

E-CONSULTA

 

 

 

 

 

 

Con presencia de grupos armados, violencia entre militantes, acusaciones de acarreo y compra de votos, Morena puso en vilo su elección de consejeros estatales y la de su dirigencia en Puebla.

Este domingo se cancelaron seis de 15 asambleas distritales que se realizarían en cada uno de los distritos electorales federales del estado.

De 150 consejeros que se elegirían (diez por distrito) solo fueron electos 90 y 60 nombramientos estarán en espera de que las asambleas se reprogramen.

Con esto corre el riesgo de cancelarse la asamblea estatal del 10 de noviembre, donde se elegirá al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que conducirá al partido para el periodo 2019-2022.

 

Cancelan por violencia

Ya concluida la votación y al iniciar el conteo de votos fue cancelada la asamblea en Acatlán de Osorio (distrito 14) tras desatarse una discusión entre los asistentes.

Se acusaron intentos de “embarazar” urnas, además de que se señaló que se permitió votar a grupos de infiltrados que no eran militantes.

 

Se cancela elección de en Acatlán de Osorio por pleitos entre los militantes durante la votación, pesar de la alta participación en el distrito 14.

Video insertado

 

En Ajalpan un comando armado irrumpió de forma violenta y derribó la puerta del lugar donde se desarrollaba la votación.

De acuerdo con el secretario General del partido, Edgar Garmendia de los Santos, con armas largas más de 20 sujetos intimidaron a los asistentes para que abandonaran el sitio, aunque no hubo disparos ni personas heridas.

Tras los hechos se optó por suspender la elección correspondiente al distrito 4 antes de que se registraran las candidaturas a consejeros, entre ellas la de Garmendia de los Santos, que se hallaba en el lugar.

 

Pleitos “revientan” asambleas 

Conatos de violencia entre militantes provocó la cancelación de las asambleas de Huauchinango y Ciudad Serdán, los distritos 1 y 8, respectivamente.

En el primero se registró una trifulca por acusaciones de coacción del voto y porque se impidió participar a personas que afirmaban ser militantes, pero no estaban en el padrón.

En Serdán estalló la pelea también por irregularidades en el padrón y acusaciones de acarreo de votantes.

 

Falta cuórum en Puebla y presidente en Teziutlán

Por la inasistencia del presidente de la asamblea y por enfrentamientos verbales entre militantes se optó por suspender la asamblea en el distrito 3, correspondiente a Teziutlán.

Argelia Arriaga García, suplente de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue una de las inconformes que estuvo gritando en contra de los organizadores, según consta en videos difundidos en redes sociales.

“¡Voto, voto!” y “¡fraude, fraude!” fueron algunas de las consignas que se lanzaron mientras los asistentes exigían —sin éxito— que se realizara la asamblea. 

 

Acusaciones de fraude apenas una hora después de iniciar la elección de consejeros de en Teziutlán (distrito 3)

Video insertado

 

En el distrito 12 solo 280 militantes acudieron al salón JP de San Manuel, en Puebla capital, así que no se reunió el cuórum mínimo de 400 que se requería para llevar a cabo la asamblea.

Algunos de los asistentes que acudieron con la intención de votar no aparecían en el padrón y esto generó también inconformidades.

Minutos después del mediodía arribó un grupo liderado por Luis Soriano Peregrina, exsubsecretario de la Secretaría General de Gobierno, para intentar entrar, pero se le impidió el acceso.

Los organizadores señalaron que el registro de militantes sólo fue de 8 a 11 de mañana, así que después de ese horario no se permitió la entrada a nadie.

Tras unos minutos de reclamos el también aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado se fue y la asamblea se canceló sin mayores conflictos.

Soriano Peregrina acudió luego de que fracasó su marcha contra el alza a la tarifa del pasaje del transporte público, ya que a “El Gallito”, en el Paseo Bravo, no llegaron ni 20 personas para protestar. 

 

Avientan sillas en Amalucan

En el distrito 6 de Puebla capital la asamblea se realizaría en el Salón Monte Albán, de Amalucan, pero de última hora se cambió la sede al Salón Tecate, ubicado a unos metros, pero ya en la colonia Santa Rosa.

Al iniciar hubo acusaciones de acarreo de votantes y coacción del voto, lo cual generó enfrentamientos verbales entre los asistentes.

Tras conatos de bronca por acarreo y coacción de votos en la elección de , llega la policía a la asamblea del distrito 6, en Amalucan

Vía: @HectorBLN

 
Titulo Columnistas
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y fil脙鲁sofa Acerca de la traici脙鲁n humana
Ana Laura Tello Barrios
La Moviola
No茅 Ixbalanqu茅 Bautista Mart铆nez Comunic贸logo, acd茅mico, comentarista D脙颅a de muertos: sin buena 脙隆nima
No茅 Ixbalanqu茅 Bautista Mart铆nez
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Pol脙颅tico La trivializaci脙鲁n de la pol脙颅tica
Humberto Aguilar Coronado
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Pol脙颅tico Las amenazas de Yeidckol
Humberto Aguilar Coronado
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y fil脙鲁sofa La culpa y c脙鲁mo utilizarla a nuestro favor
Ana Laura Tello Barrios
El Rinc脙鲁n de Zalaca脙颅n
Jes脙潞s Manuel Hern脙隆ndez periodista La masificaci脙鲁n del huaxmole
Jes脙潞s Manuel Hern脙隆ndez
La Moviola
No茅 Ixbalanqu茅 Bautista Mart铆nez Comunic贸logo, acd茅mico, comentarista El Camino: su 脙潞ltima frontera
No茅 Ixbalanqu茅 Bautista Mart铆nez
Opini脙鲁n
Fernando Manzanilla Prieto Pol脙颅tico El arduo camino de la cultura de la legalidad (2 de 2)
Fernando Manzanilla Prieto
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Pol脙颅tico Culiac脙隆n, 6 d脙颅as despu脙漏s
Humberto Aguilar Coronado
Opini贸n
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociolog铆a Soci贸logo Morena, a grandes males, grandes remedios
Carlos Figueroa Ibarra
Sin L脙颅mites
Ra脙潞l Torres Salmer脙鲁n Abogado El Cereso San Miguel, es calificado con 7.05
Ra脙潞l Torres Salmer脙鲁n
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°