Titulo Noticias
2019.03.12
En solo unas horas hallan a siete ejecutados en el municipio de Puebla
La Resurrección, el bulevar Clavijero y el puente del Periférico Ecológico, sitios donde fueron dejados los cadáveres/ La Jornada de Oriente
En solo unas horas hallan a siete ejecutados en el municipio de Puebla
Autor: EsImagen/ La Jornada de Oriente
Aumenta la violencia en el Municipio de Puebla.

DULCE GÓMEZ

LA JORNADA DE ORIENTE

 

 

 

 

 

 

Entre la noche del domingo y este lunes por la mañana,  fueron encontrados siete cadáveres en Puebla capital, tres embolsados en un terreno de la junta auxiliar La Resurrección y cuatro en la zona del bulevar Clavijero y el puente del Periférico Ecológico.

Alrededor de las 23:00 horas del 10 de marzo, vecinos alertaron vía 911 a la corporación de Seguridad Pública municipal sobre la presencia de lo que parecían a primera vista tres cuerpos embolsados, sobre la calle Santiago de los Leones esquina con Las Palmas, en la colonia Jorge Obispo de La Resurrección.

Al lugar arribaron los uniformados municipales y personal de la Fiscalía General del Estado(FGE) quienes confirmaron la presencia de tres cadáveres, dos hombres y una mujer con diversas huellas de tortura.

Sobre los cuerpos, se encontró una cartulina con la leyenda “Esto les pasa por meterse con Los Sinaloenses”. Sobre este caso, continúan las investigaciones correspondientes.

Asimismo, este lunes por la mañana, se reportó el hallazgo de cuatro cadáveres abandonados en las inmediaciones del bulevar Clavijero y el puente del Periférico Ecológico en Puebla capital.

Al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y de la FGE para acordonar la zona y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, respectivamente.

Posteriormente, se llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y se espera que familiares se presenten al Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamarlos.

Las víctimas estaban semidesnudas y uno de los hombres tenía engrapada una cartulina, en la cual se leía un mensaje presuntamente firmado por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado la veracidad del texto.

Por su parte, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Lourdes Rosales Martínez, fue la primer respondiente, mientras que las investigaciones correspondientes ahora están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

No obstante, la edfil emanada de la coalición “Juntos Haremos Historia” precisó que el ayuntamiento de Puebla estará pendiente de lo que la Fiscalía poblana, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, solicite dar con el paradero de los responsables de los dos hechos que ocurrieron a tan solo unas cuantas horas de diferencia y sin que nadie pudiera percatarse de lo sucedido.

Ambos casos se suman a los ocurridos durante los últimos meses del año pasado. En noviembre, en la 76 poniente y 15 norte dos cadáveres embolsados y con el tiro de gracia fueron abandonados.

Ambos tenían encima una cartulina verde con un narcomensaje y el contenido pasó a manos de la Fiscalía General para iniciar con las investigaciones necesarias.

Un mes después, en diciembre, precisamente en la colonia Clavijero fueron localizados dos cuerpos con el tiro de gracia y un narcomensaje dirigido a El Negro quien es ubicado por las autoridades policiales como un líder narcovendedor en la capital.

También es importante recordar que a mediados de 2018 vecinos de la unidad habitacional San Bartolo encontraron una cabeza humana en una de las jardineras. Esta parte del cuerpo fue abandonada en una bolsa negra acompañada por un presunto narcomensaje.

Días después se supo que la misma correspondía a Alan Josué V., quien desde días anteriores era buscado por sus familiares y amigos.

Asimismo, durante el año que concluyó, en más de una ocasión en San Martín Texmelucan fue reportada la aparición de cuerpos desmembrados al interior de bolsas negras y con presuntos narcomensajes.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en enero de 2019 se contabilizaron 78 casos de homicidios en el estado y la mayoría (un total de 38) se concentran en la capital, seguida de Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, Tecamachalco y otras ciudades.

 

 

 

 

Fuente: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/siete-ejecutados-capital/

 
Titulo Columnistas
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Igualdad, irreverencia ante lo indigno
Ana Laura Tello Barrios
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Entre la razón y la locura: ni uno ni lo otro
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La verdad sobre la encuesta de Morena en Puebla
Carlos Figueroa Ibarra
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla opta por un gobierno de izquierda
Raúl Torres Salmerón
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Los 100 días de AMLO
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Volkswagen de Puebla y la crisis que viene
Raúl Torres Salmerón
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista A propósito de los Tacos al Pastor
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Beautiful Boy: Amor de esos que hay pocos
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Todo iba bien...
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Académico versus Político
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Unidad, remendando la pedacería humana
Ana Laura Tello Barrios
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°