Titulo Noticias
2019.03.11
Nada de fraude electoral, pide López Obrador en Puebla
El presidente dijo que su gobierno no tiene partido y que no regresará al estado hasta que concluyan los comicios/ E-Consulta
Nada de fraude electoral, pide López Obrador en Puebla
Autor: Agencia Enfoque/ E-Consulta
López Obrador no visitará Puebla hasta concluido el proceso electoral.

PATRICIA MÉNDEZ

E-CONSULTA

 

 

 

 

 

 

Al remarcar que quien cometa un delito electoral en las elecciones de Puebla irá a la cárcel sin derecho a fianza, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por un proceso “limpio y  libre” para la renovación de la gubernatura por lo que demandó “nada de fraude electoral”.

Nada que se vayan a falsificar los resultados electorales”, dijo el mandatario este domingo ante un auditorio de más de 15 mil personas y ante el que sentenció que tampoco permitirá el uso de su imagen o su cercanía con actores políticos para que se utilice con fines partidistas.

Al presentar en el Centro Expositor los programas de la Secretaría del Bienestar, López Obrador adelantó que no regresará a Puebla hasta que hayan transcurrido los comicios del próximo dos de junio, a fin de no generar malas interpretaciones sobre el uso de recursos públicos.

La visita del presidente ocurre en el marco del cierre de las precampañas de Morena, la semana pasada, y en la antesala de la encuesta que realizará ese partido para elegir a su abanderado al gobierno del estado.

Pide elecciones limpias

Al finalizar su discurso que tuvo una duración de 55 minutos, López Obrador se refirió a los próximos comicios extraordinarios que se llevarán a cabo tras el deceso de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre, cuando tenía 10 días como gobernadora.

El presidente dijo que las elecciones son una oportunidad para la democracia, pues se dan en el marco de la “cuarta transformación” que su gobierno presume como una etapa para terminar con la corrupción.

En ese sentido, López Obrador pidió no permitir la alteración de los resultados o el fraude electoral, hechos de los que anteriormente señaló a Alonso Hidalgo y a su esposo Rafael Moreno Valle, quien también murió en un accidente aéreo.

“Ahora estamos en vísperas de estas elecciones que se dan en el marco de la cuarta transformación de la vida pública de México, ya no permitamos todas esas actitudes antidemocráticas, nada de compra de voto, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear a la gente a votar, nada de falsificar los resultados electorales, nada de fraude electoral, que se haga ese compromiso, que las elecciones sean limpias”, arengó.

Video insertado
 

En su visita a @lopezobrador_ asegura que las elecciones extraordinarias son una oportunidad para la democracia y para no alterar los resultados electorales @e_consulta @lalogsoto @periodistasoy

López Obrador advirtió que tras las reformas constitucionales que Morena impulsó al inicio de su administración, el delito de fraude electoral ya es grave y no permite a los inculpados salir bajo fianza. “Ya en estas elecciones en Puebla, el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza”, acotó.

No habrá desvío de recursos, asegura

En ese sentido, sostuvo que su gobierno no desviaría recursos públicos para las elecciones, bajo la premisa de que la administración no tiene partido.

El gobierno no tiene partidos mucho menos se va a permitir que se use dinero del pueblo para favorecer a un partido o a un candidato”, dijo.

El mandatario insistió en que los tiempos de compra de votos ya transcurrieron y que ahora se respeta la voluntad de los ciudadanos.

“Porque habían cacicazgos, no habían libertades, por eso fue la lucha de los hermanos Serdán y de muchos poblanos, ya no estaba don Porfirio pero surgió doña Porfiria y se quedó mucho tiempo como la mandamás y el pueblo no contaba, no se respetaba la voluntad del pueblo y últimamente se llegó a la degradación de comprar voluntades, de comprar votos”, comentó.

El presidente advirtió que no permitirá el uso de su imagen para fines partidistas y en ese contexto refirió que no visitará Puebla hasta que concluyan las elecciones del próximo dos de junio.

“Ya no queremos al político corrupto, fantoche, ambicioso, nada de que es mi amigo, porque cuando quieren llegar los que no tienen convicciones, ahí andan de barberos simulando que les importa mucho el pueblo”, refirió.

Video insertado
 

En su visita a @lopezobrador_ sentencia que no permitirá el uso de su imagen para ganar adeptos en las @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto

 
Titulo Columnistas
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Igualdad, irreverencia ante lo indigno
Ana Laura Tello Barrios
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Entre la razón y la locura: ni uno ni lo otro
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La verdad sobre la encuesta de Morena en Puebla
Carlos Figueroa Ibarra
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla opta por un gobierno de izquierda
Raúl Torres Salmerón
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Los 100 días de AMLO
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Volkswagen de Puebla y la crisis que viene
Raúl Torres Salmerón
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista A propósito de los Tacos al Pastor
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Beautiful Boy: Amor de esos que hay pocos
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Todo iba bien...
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Académico versus Político
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Unidad, remendando la pedacería humana
Ana Laura Tello Barrios
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°