Titulo Noticias
2019.02.12
El PAN nunca gobernó el estado, solo “rentó la franquicia”: Ana Teresa Aranda
“Las mismas ganas de madrear a Peña, las tengo para madrear a Obrador”, dijo/ Intolerancia Diario
El PAN nunca gobernó el estado, solo “rentó la franquicia”: Ana Teresa Aranda
Autor: intolerancia Diario
Ana Tere desconfía de Fernando Manzanilla.

FRANCISCO SÁNCHEZ

INTOLERANCIA DIARIO

 

 

 

 

 

 

 

Ana Teresa Aranda aclaró que a pesar de haber renunciado a la militancia panista, no lo ha hecho a sus principios y sigue firme al pensar que Andrés Manuel López Obrador no era la mejor opción para México. Además, lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) en el que militó y dirigió, nunca haya gobernado el estado, ya que solo “rentó la franquicia” y actualmente no está dando la batalla que se requiere.

En entrevista, Aranda Orozco, al hablar de lo que ocurre en Puebla, declaró que se vive una situación complicada en el partido, donde se ve la orfandad en la que quedó el grupo que estaba a las órdenes de Rafael Moreno Valle.

“Es a todas luces un espectáculo que cualquiera puede apreciar en Puebla, la desbandada ahí está y una dirigencia que necesitaba tener una fuerza que no tiene y se hace un poco complicado juntar a las huestes para poner orden y ver lo que se hará”, dijo.

“En Puebla está haciendo falta la presencia del PAN, de un partido fuerte que realmente pueda dar una pelea importante en la próxima elección”.

Tengo ganas de “madrear” a Obrador

Al ser cuestionada sobre su militancia y sus ligas a Acción Nacional, expresó: “uno puede renunciar a la militancia, pero no puedes renunciar a principios, valores, sigo enamorada de ese PAN del bien común, del PAN de la dignidad de la persona humana. Me cuesta mucho trabajo encontrarlo en Puebla ahora, pero estimo mucho a gente con la que compartí trinchera durante muchos años”, indicó.

“Soy una mujer que sigo viviendo mis convicciones, por eso no quise ser candidata de Morena, pues hay quienes pueden dar saltos mortales, caen parados cambian de ideología como cambiar de calzones”, reiteró la exaspirante independiente a la gubernatura.

“Yo no me veía en Morena, las mismas ganas que tenía de madrear a Peña Nieto las tengo de madrear a López Obrador, entonces como a qué iré a un sitio donde no comparto, no me voy a sentir integrada y tampoco voy a respetar lo que se merecen quienes han estado tanto tiempo que merecían jugar por esas candidaturas, los de izquierda no a los falsificadores de la izquierda que no tienen nada de ésta y por ello se meten ahí”.

Con seis puntos se da la batalla

Sobre quién puede representar al panismo, señaló que hay mucho de dónde escoger: “ojalá el PAN nacional y la inteligencia del PAN estatal que debe haber muchos a quienes aún les rueda la piedra hagan algo para que pueda dar la pelea de forma digna en Puebla, las encuestas están terribles, si nos atenemos a las encuestas creo que los partidos que no son Morena tienen poco que hacer en la elección”, indicó.

“Si el PAN pensara así nunca hubiera hecho nada, nosotros con seis o siete puntos dábamos unas peleas impresionantes para ganar y ahora parece que entregan la plaza sin pelear…Yo creo que puede Acción Nacional dar una buena pelea y, si elige un candidato adecuado, puede incluso en posibilidades de ganar”

Nunca se gobernó el estado

Por otra parte, ante la pregunta si alguna vez Acción Nacional gobernó Puebla, su respuesta fue una negativa, “lo he dicho claramente, ese gobierno que hubo primero de seis años de Rafael,  y cerca de dos años de Tony Gali, no fueron  gobiernos panistas, se prestó la franquicia, aunque hay quienes dicen que la rentó o la vendió e hicieron lo que quisieron con ella”.

“Hubo poco del bien común, mucho de soberbia utilizar el poder para un proyecto personalísimo y vemos lo que ocurre cuando hay esto, se muere el principal y todo lo derivado del principal se disuelve en la nada”.

Cosas inexplicables

Quien fuera la primera presidenta del partido, comentó que posterior a todos los acontecimientos después de la muerte de Rafael y Martha Erika, lo que se está viendo es como una “torre de Babel”, donde nadie entiende porqué Morena, teniendo la mayoría, no tomó una mejor decisión en cuanto al interinato y Acción Nacional, que se decía ganador de la elección de la gubernatura, no hizo lo suficiente para colocar a alguien de ese partido en el interinato.

“Todo lo que está pasando no se entiende salvo que en la decisión de Guillermo Pacheco Pulido, lo que haya detrás sea un pago de facturas, sabiendo el tema que él y sus hijos fueron los grandes apoyadores económicos de Barbosa”, señaló Aranda.

“En torno al nombramiento del gabinete nos deja confundidos, el hecho de que llegue Estefan Chidiac a Finanzas, es increíble ya que aun entendiendo que hay un pago de facturas, se hace extraño, ya que el funcionario que es un político muy ligado al grupo Atlacomulco, a Pedro Aspe, a todo lo que le dio origen al famoso fideicomiso que nos tiene atrapados con una deuda de más de 50 mil millones de pesos, llegue un representante de ese grupo como para garantizar el pago del fideicomiso”.

Cuidado con Manzanilla

Ana Teresa Aranda, abundó acerca de los nombramientos: “muchos podrán estar complacidos con la llegada de Fernando Manzanilla a Gobernación, tengo mis dudas, lo respeto como persona pero no creo que esté totalmente deslindado de su difunto cuñado y creo que desde ahí va a estar haciendo un trabajo que no contribuye a lo que debería querer Morena”.

“Lo que hará Manzanilla será reunir a todos sus operadores que él consiguió para la campaña de Rafael y que se le fueron de las manos cuando entre comillas se alejó del cuñado, sabe dónde están, quiénes son, tiene sus teléfonos y los va volver a contratar. Volverá a tener un equipo para su propio beneficio personal con su propia agenda y muy pronto se verá que esto tiene fundamento”.

 

 

 

 

Fuente: https://intoleranciadiario.com/articles/2019/02/11/946301-el-pan-nunca-goberno-el-estado-solo-rento-la-franquicia-reitera-ana-tere-aranda.html

 
Titulo Columnistas
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa ¿Y ahora…por dónde empiezo?
Ana Laura Tello Barrios
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Guerra fría: l´amour fou
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista Las galletas de naranja
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°