Titulo Noticias
2019.01.08
El PAN pide gobernador interino sin partido
MORENA insiste en colocar a uno de los suyos/ La Jornada de Oriente
El PAN pide gobernador interino sin partido
Autor: Imagen / José Castañares/ La Jornada de Oriente
Congreso de Puebla recibe solicitudes de aspirantes a gobernar interinamente Puebla.

MÓNICA CAMACHO

LA JORNADA DE ORIENTE

 

 

 

 

 

 

Al arrancar la valoración de perfiles para el nombramiento del gobernador interino de Puebla, el coordinador de la bancada del PAN del Congreso local, Marcelo García Almaguer, se pronunció a favor de elegir a un ciudadano sin afiliación partidista, mientras el grueso de los diputados de Morena coincide en entregar la posición a uno de sus liderazgos por tener mayoría en el Poder Legislativo.

En tanto, Rocío García Olmedo, coordinadora del grupo parlamentario del PRI, indicó que la militancia no debe ser un factor determinante, ya que se puede encontrar un perfil con esa característica pero con capacidades de gobierno y conciliación.

“En la reunión que sostuvimos (los líderes parlamentarios) se habló de imparcialidad y de neutralidad y evidentemente de alguien que pueda generar gobernabilidad y estabilidad (…) no de que no fuera un partidista (…) no vamos a encontrar a un persona blanca, pura e inmaculada”, manifestó la tricolor.

El Congreso del estado nombrará gobernador interino ante la muerte de la mandataria del PAN Martha Érika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo el 24 de diciembre pasado, por lo que ayer la Junta de Gobierno y Coordinación Política –que aglutina a los coordinadores de bancada–  abrió la recepción de propuestas.

Apartidista terminaría con el encono, dice Almaguer

Tras el cónclave, Marcelo García señaló en entrevista que Puebla requiere un gobernador interino de unidad para superar la confrontación político–electoral que dejó la elección de gobernador del año pasado.

Para el líder de la bancada del PAN, existirán mayores posibilidades de que los diputados de todas las fracciones alcancen un acuerdo en torno a un ciudadano que no tenga “colores” partidistas.

“Debido al contexto, la profunda polarización que existe en el estado y la situación de encono que se vive desde abril (de 2018), no solamente por la campaña, sino por los resultados postelectorales y el fallo del tribunal electoral (a favor de Martha Érika Alonso), nosotros creemos en Acción Nacional que el perfil del candidato o de la candidata debe ser de sin colores”, expresó.

Argumentó que un perfil ciudadano brindará al ambiente político–electoral del estado “un aire de certeza” y de “neutralidad”, además de que “generará una opción clara para que haya paz, civilidad política y que se puedan lograr consensos”.

Si el PAN tuviera la mayoría también lo haría, dicen morenistas

Diputados del frente legislativo que integran Morena, el PT y el PES confirmaron a La Jornada de Oriente que el grueso de sus 22 integrantes defiende que el gobernador interino salga de sus filas.

Uno de los consultados, que pidió omitir su nombre en la nota informativa, explicó que si el PAN y sus aliados del PRD, Nueva Alianza (Panal), Compromiso por Puebla (CPP) y Movimiento Ciudadano (MC) tuvieran la mayoría también buscarían dejar la posición a uno de los suyos, pues ese comportamiento lo adaptaron en las dos legislaturas anteriores en las que tuvieron el control del Congreso.

Señaló que ahora Acción Nacional busca un perfil “ciudadano”, porque los 14 diputados que suma son insuficientes para imponer a un liderazgo panista.

Las propuestas de Morena, el PT y el PES son los legisladores Héctor Alonso Granados, Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Jiménez y Meneses, todos de Regeneración Nacional, los dos primeros integrantes del Congreso de Puebla y el último de la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/el-pan-pide-gobernador-interino/

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Interinato equilibrado
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada El que esté libre de pecado
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Una entrevista con Dios: divinidad neoliberal
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El candidato del Pollo
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Reclaman ante notario la herencia de MEAH
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Quién?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Al derecho… y al revés
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Somos campeones: inclusión e interacción
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Primera confrontación
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El interinato
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada La cultura del reciclaje
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°