Titulo Noticias
2018.01.12
Facebook dará prioridad a contenido de familiares y amigos
Mark Zuckerbeg explica por qué dar prioridad al contenido de amigos, frente a publicaciones de medios y empresas/ DW
Facebook dará prioridad a contenido de familiares y amigos
Autor: DPA/ K. Nietfeld
Mark Zuckerberg

DW

 

 

 

 

 

 

La red social Facebook anunció este jueves (11.01.2018) que dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones de empresas o medios de comunicación en la pina página de sus usuarios.

El anunció lo hizo Mark Zuckerberg, el fundador del gigante de las redes sociales, en una publicación en su página. "Estoy cambiando la meta que le doy a nuestros equipos de producto, (que pasarán) de centrarse en ayudarles a encontrar contenido relevante, a ayudarles a tener interacciones sociales más significativas", escribió.

El fundador y consejero delegado de Facebook, explicó quelos cambios en el funcionamiento de su plataforma están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en la publicación en su perfil oficial.

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que ahora existen más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

"Con estos cambios cuento con que disminuirá el tiempo que la gente pasa en Facebook (...) Pero también cuento con que el tiempo que pasen será más valioso. Y si hacemos las cosas bien, creo que también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo", indicó Zuckerberg.

"Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró.

"Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió.

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas.

Los usuarios activos mensuales de la red social, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron 2.070 millones de personas.

JCG (EFE, dpa)

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.dw.com/es/facebook-dar%C3%A1-prioridad-a-contenido-de-familiares-y-amigos/a-42120063

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El candidato del Pollo
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Reclaman ante notario la herencia de MEAH
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Quién?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Al derecho… y al revés
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Somos campeones: inclusión e interacción
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Primera confrontación
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El interinato
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada La cultura del reciclaje
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La Sincronicidad...
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Los Laureles
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Perfectos desconocidos: imperfecta fonomímica
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°