Traidores y tambiťn ineptos
2013-08-18
Traidores y tambiťn ineptos
La cabeza de Pablo FernŠndez del Campo ademŠs de la lista de traidores e ineptos, deseo de las corrientes internas del PRI

Foto diariopuntual.com

 

Traidores y también ineptos

 
Cuando el río suena es que agua lleva, dice el popular refrán respecto de que cuando las voces, los rumores y comentarios sobre un asunto crecen al parecer sin fundamento, asunto que se ha visto reflejado esta semana luego de que la senadora Blanca Alcalá y un tal Edgar Salomón Escorza fueron balconeados para suceder a Pablo Fernández del Campo y el resto del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.
Para nadie es un secreto que luego de la derrota a varios grupos políticos les urge un cambio en la dirigencia y a más de tres les interesa que no lleguen ni se conserven quienes han sido los responsables del fracaso, es decir, los ineptos, por que además de los traidores, que dicen están enlistados, hay ineptos, gente sin capacidad para hacer ganar las elecciones
Y dijo Pablo que quienes osan pedir su cabeza y adelantar elecciones en el tricolor son: desubicados, desorientados, desmesurados e intolerantes, a manera de una breve muestra de la riqueza de lenguaje del diputado electo, aunque sea plurinominal, sin esfuerzo llegó a la curul.
Y le faltó decir, a manera de compendio del diccionario en español, que además de todo eso, también son despistados, exagerados y en un descuido, hasta nazis, por que el nazismo y el racismo son dos de las actitudes consideradas más intolerantes.
Una semana antes el líder de los trabajadores de la CTM dijo que César Camacho ya tiene la lista de los traidores, antes de irse de vacaciones el delegado Moreno Peña apuntó en el mismo sentido y ahora Pablo reitera el asunto de la "lista".
Por qué don Pablo no denuncia también a los ineptos, a los incapaces, a los flojos, a los que no hicieron bien su campaña, a los que no quisieron invertir recursos propios y de pasada a los infiltrados y a los dueños de la verdad que no dejaron acercarse a quienes tenían proyectos exitosos para hacer ganar a los candidatos.
Sin duda la responsabilidad de Moreno Peña es la más alta, pero en segundo lugar es Fernández del Campo el culpable de no haber escogido a los mejores candidatos y no haber coordinado las acciones en favor del triunfo electoral.
Por eso tienen razón quienes quieren su cabeza, por eso los grupos, Estefan, Dóger, Lastiri, se mueven e impulsan a sus favoritos para conseguir la dirigencia del PRI, pues es muy posible que de ahí salgan los nuevos liderazgos, hombres y mujeres que quieran enfrentar al gobierno estatal y busquen revertir lo que parece imposible.
Curiosamente en el PAN se reformaron los estatutos para que sea la base, los militantes quienes elijan a sus dirigentes y candidatos, y aquí en Puebla, Pablo Fernández del Campo y quienes lo apoyan siguen pensando en las decisiones cupulares.
Mientras tanto los priístas mejor valorados reciben invitaciones para sumarse a los proyectos triunfadores, los de Puebla Unida.
jesusmanuelh@mexico.com
 
 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Puebla en la mira de la UIF
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político La amenaza del populismo
Humberto Aguilar Coronado
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado La contaminaci√ɬ≥n de la CDMX llega a Puebla
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Como si fuera la primera vez: así parece
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Fernando Manzanilla Prieto Pol√ɬ≠tico Construyamos un sue√ɬĪo com√ɬļn
Fernando Manzanilla Prieto
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Tres aniversarios en un fin de semana
Humberto Aguilar Coronado
Opinión
Fernando Manzanilla Prieto Político Una nueva narrativa de progreso
Fernando Manzanilla Prieto
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista La ambici√ɬ≥n por Audi
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
El Rincón de Zalacaín
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez periodista Bols, desde 1575
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Yesterday: decepcionante
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político El caos pudo llegar
Humberto Aguilar Coronado
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado Cirilo Salas, el caballero andante de Elba Esther
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°