¿Existe el amor a primera vista?
2020-02-16
¿Existe el amor a primera vista?

¿Existe el amor a primera vista?

 

 

 A lo largo del tiempo el amor se va convirtiendo en cariño y apego.

Helen Fisher

 

 

 

 

 

Por Ana Laura Tello Barrios

 

En rubros humanos, es muy complicado poder estudiar en su totalidad o clasificar temas amplios con definiciones, como podría realizarse con fenómenos naturales, biológicos, físicos, etcétera y aún en ellos existen excepciones.

 

Intentar explicar de manera totalitaria temas relacionados son el ser humano es imposible. Sin embargo, sirve demasiado abordarlos, analizarlos y englobarlos teniendo siempre en cuenta que hay particularidades igual de importantes.

 

¿Por qué nos sirve conocer aspectos humanos si son tan modificables por el tiempo, espacio y la cultura?

Porque solamente de ese modo vamos teniendo una pauta de conocimiento en la cual podemos partir para entender lo que nos sucede y especializar si se requiere para poder trabajar en ellas.

 

¿Existe el amor a primera vista?

Mi respuesta es un radical No.

Lo que existe cuando sentimos ese flechazo que atraviesa nuestro tierno corazón al ver por primera vez a una persona que nos impacta es; una “atracción a primera vista”.

 

Para que exista amor, y hablo del amor sólido, el profundo, incluso el fraternal y hasta el platónico, requiere de todas aquellas características que intervienen en el. Específicamente hablando en términos de pareja, es fundamental, indudablemente, de mucho más, que un primer vistazo.

 

Si hablamos de manera romántica, es posible que creamos que existe el “amor a primera vista”. Sin embargo, es un hecho que el sentir plenitud, atracción, empatía, en un primer acercamiento, no es garantía de que prevalezcan, se desarrollen y se fortalezcan. Y es una gran complicación para la mente del enamorado cuidar de sí mismo, cuando ya ha puesto la etiqueta de “es amor a primera vista” con alguien a quien acaba de conocer.

 

Esta columna tiene la finalidad de que frente a las situaciones un tanto más complejas en las que estamos expuestas por el uso de redes sociales, ubiquemos cada cosa en su verdadera dimensión, y atracción o simpatía no es el equivalente a estar enamorado, son ingredientes, mas no el platillo mismo.

 

Cuida tus emociones, cuida tu corazón y tus pensamientos. Te recuerdo, que  finalmente deseo que poco a poco vayamos recobrando a aquella persona que en la infancia no dejaba de soñar e imaginar mundos grandiosos para presentarla con aquella que seguramente está esperando inquieta hacerlos realidad.

 

 

 
Titulo Columnistas
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El virus reaccionario contra AMLO
Carlos Figueroa Ibarra
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista La Frankfurter
Jesús Manuel Hernández
A ras de suelo
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Ciudadanos interesados en la seguridad y la justicia en Puebla Las fuerzas del orden ante el COVID-19
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Quédate en casa
Humberto Aguilar Coronado
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El estilo
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista El lazzaroni
Jesús Manuel Hernández
A ras de suelo
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Ciudadanos interesados en la seguridad y la justicia en Puebla El Plan DN-III-E ante el Covid-19
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político México avanza a la segunda fase
Humberto Aguilar Coronado
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista “Herrera”
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Las cinco principales tribus de MORENA
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°