MORENA debe fortalecer su estructura electoral
2019-09-19
MORENA debe fortalecer su estructura electoral

 

 

 

 

MORENA debe fortalecer

su estructura electoral

 

 

 

  • Triste adiós a Mauro González Rivera

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Sin bases sólidas, ni estructura fuerte, pero tampoco cuadros que le den fortaleza y sostén, el Movimiento de Regeneración Nacional, -Morena-, está condenada al fracaso electoral en el próximo proceso electoral intermedio del 2021, cuando se elijan diputados locales y federales, así como  presidentes municipales en la entidad poblana. Sin embargo, aún es tiempo para hacer correcciones

La gran desventaja para los morenistas es que en las boletas electorales ya no estará el nombre de Andrés Manuel López Obrador, el actual  Presidente de México que, con su solo nombre, llevó al triunfo electoral a verdaderos desconocidos. Es decir, se montaron en la popularidad  del Peje y sin tener experiencia política, ni arraigo entre la población, sorprendentemente lograron hacerse de los cargos públicos que hoy lamentablemente ostentan.

Para la ciudadanía poblana habría pasado inadvertido el arribazón y triunfo  político  de candidatos a alcaldes y diputados de extracción morenista, gracias a López Obrador. Está bien, arrasaron en el proceso electoral, pero lo malo es que su trabajo legislativo y labor en los Ayuntamientos poblanos no han sido del agrado de la ciudadanía, que por el momento les está poniendo tache y el sello de reprobados.

El deficiente actuar de diputados y funcionarios morenistas se enfocan principalmente en algunos legisladores al Congreso y de  presidentes municipales de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco,  San  Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, -dice que no es morenista, sino del PT-, San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, San Martín Texmelucan, Norma Layón, Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, entre otros.

Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, ya se involucró en esta situación, con el propósito de ir corrigiendo errores y ya empezó con Claudia Rivera Vivanco. Aún es tiempo.

 

EL DOLOROSO ADIOS A MAURO GONZALEZ

Con alrededor de 60 años dentro del periodismo poblano, maestro de muchas generaciones de periodistas y eficaz y honesto funcionario público, Mauro González Rivera partió ayer por el camino sin retorno. Su sentido deceso causó dolor entre sus seres queridos y consterno a la gran cantidad de amigos del gremio, que sin duda, lo recordará gratamente por siempre.

Magory como cariñosamente le llamábamos, fue columnista, director de comunicación social con los gobernadores Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores. Fue fundador del Heraldo de México en Puebla, Director de la Opinión Diario de la Mañana y Momento Diario. Colaboró en medios de comunicación,  como el Diario de Puebla, Al Minuto, El Popular, Diario Imparcial de Puebla, además de que fue conductor del programa radiofónico “Una Charfla de Café”.

Descase en paz el gran Magory

LA RUMOROSA

LUCHA SIN CUARTEL.-Al interior de Morena, Mario Bracamonte González,  delegado y presidente estatal  fifi de Morena, se enfrasca en brutal lucha con Eric Cotoñeto Carmona, quien dice ser tropa y no soldado de escritorio, en referencia a que Bracamonte, le reprocha que no es militante de Morena, sin embargo, convoca a reuniones en toda la geografía poblana sin autorización y lo único que hace es solo confundir a militantes de Morena y alborotar al gallinero…..COMPARECENCIA.-Entre la ciudadanía poblana causó aceptación la propuesta de los regidores del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanus, Jacobo Ordaz Moreno y Eduardo Covián para que los principales Secretarios del gabinete de la oriunda del barrio bravo de San Miguelito, Claudia Rivera Vivanco, comparezcan en cabildo después de que la alcaldesa rinda su primer informe administrativo. Es buena sugerencia para que expliquen su accionar como funcionarios públicos. La percepción de la ciudadanía es que no han dado resultados…. SALUICTA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com

 

 

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Culiac√ɬ°n, parteaguas
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado Barbosa rescata tradiciones poblanas
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
El Rincón de Zalacaín
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez periodista El Huaxmole de la abuela
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Opinión
Fernando Manzanilla Prieto Político El arduo camino de la cultura de la legalidad (1 de 2)
Fernando Manzanilla Prieto
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político En el corazón de la hipocresía
Humberto Aguilar Coronado
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Proyecto Géminis: clon cinematográfico
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado El Che Guevara y su relaci√ɬ≥n con Puebla
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista RMV autoritario y pragm√ɬ°tico
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa La Puebla del Viejo Oeste
Ana Laura Tello Barrios
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Joker: así es la vida
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Fernando Manzanilla Prieto Político México necesita un nuevo contrato social
Fernando Manzanilla Prieto
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Transportistas de Puebla
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La feroz lucha interna en Morena y Yeidckol Polenvsky
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°