MMF, sano, de buen humor y ameno a los 77 años
2019-08-30
MMF, sano, de buen humor y ameno a los 77 años

 

 

MMF, sano,

de buen humor

y ameno a los 77 años

 

 

 

  • Dice con firmeza: No a la candidatura a la alcaldía y a la dirigencia del PRI

 

 

 

 

Por Raúl Torres Salmerón

 

 

 

De conversación amena, como siempre. Ocurrente, tranquilo, sonriente, bromista. Priísta hasta la médula, el ex gobernador Melquiades Morales Flores, en reunión con columnistas en la Fonda Margarita de la 5 poniente, habla de política.

Dice un no rotundo a las versiones que quieren incluirlo como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla Capital y a la dirigencia estatal de su partido. Estas son sus frases:

-Otra vez lo mismo… me candidatean para puestos de elección. Ya tengo 77 años y sólo faltan tres escalones para llegar al octavo piso.

-Mi nombre siempre se maneja en los medios de comunicación como alguien con posibilidades de ocupar la dirigencia del PRI o como aspirante a la candidatura de la alcaldía de Puebla.

-Declino esas posibilidades, no es moralmente aceptable. Hay que dejar que pasen los jóvenes a la candidatura a la Presidencia Municipal o al PRI, hay que hacerse a un lado.

-La gente va a decir, si aceptara, que no puedo dejar de vivir pegado al presupuesto.

-El mejor ex gobernador es el que no estorba. Es mejor dar consejos a quien lo pregunte, o por ejemplo, ocupar una delegación estatal del PRI en otro estado.

-Además, actualmente los políticos tienen mala imagen, están mal parados ante la ciudadanía.

-Como dicen los economistas respecto al techo financiero, ya llegué a mi techo… político.

-Ya ocupé muchos cargos, de todo, Diputado Local y Federal, Senador de la República, Gobernador, Embajador… Hoy no puedo tratar de ocupar otro cargo, no sería bien visto y además los tiempos han cambiado.

-Aunque el partido me lo pida, mi respuesta sería no. Las nuevas generaciones vienen empujando, no hay que cerrarles el paso, los jóvenes ya no quieren ver a los que han ocupado muchos cargos, dirían que ya no quieren ver a los mismos de siempre.

-El Presidente del PRI está haciendo su trabajo. Puso en marcha la escuela de cuadros que tanta falta le hace al partido. Ese semillero hay que impulsarlo.

-No me retiro de la política. Sigo participando como un militante más. Apoyando cuando sea necesario, tal vez aconsejando a algún joven político que me lo solicite, en fin, lo que debe hacer un militante político de cualquier partido.

-El recorte del financiamiento público a los partidos tiene dedicatoria para el PRI y el PAN y dejarlos en la inopia.

-Debe el estado subvencionar a los partidos, por la etapa difícil que vive el país ante la delincuencia organizada que puede infiltrarlos mediante donativos. Es sensato disminuir el gasto, pero no eliminarlo.

-Los cambios en el PRD a Futuro 21, hace que se llene de priístas, panistas, aliancistas. Nada serio, no represente un peligro para MORENA, a quien se quiere combatir.

-Es preocupante la situación actual del PRI, pero no desaparecerá, tienes raíces hondas en el país. Sigo y seguiré siendo priísta hasta el final de mi vida.

-El PRI no debe ser de cuates, de amigos, deben darles oportunidad a todos los grupos. Los dirigentes de los sectores deben salir de entre ellos, el popular, el campesino, el obrero. En este último caso el dirigente nacional, don Carlos Aceves del Olmo está aún en el PRI.

CONVENCIÓ A TOXQUI DE CANDIDATURA

En asuntos anecdóticos, Melquiades Morales precisa que en el gobierno del entonces priísta Manuel Bartlett, como dirigente del PRI, convenció al doctor Alfredo Toxqui, quien ya había sido Diputado, Senador de la República, Gobernador y Embajador para ser el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula. Agrega que eran otros tiempos, hoy los militantes no quieren ver de nuevo a los mismos. Lo convencí después de innumerables pláticas, pues no quería, al final lo hizo por el Partido.

Los únicos consejos que externa para el PRI de Puebla, cuya dirigencia cambiará en pocos meses, es que el líder tenga una edad entre los 30 y los 50 años.

Comenta que el Presidente Estatal del PRI debe de sumar, sumar y sumar, pero también ser sencillo y recomienda un plan de trabajo, una ruta crítica, no imponer criterios.

ASUNTOS DEL PRIÍSMO

Dentro de las actividades priístas, el comité estatal del PRI que preside Lorenzo Rivera Sosa, informa que el próximo miércoles 4 de septiembre, rendirá un homenaje luctuoso con motivo del primer año de su fallecimiento a uno de sus ex presidentes, el profesor Moisés Carrasco Malpica.

La cita es a las 17 horas en el lobby del edificio tricolor ubicado en Defensores de la Republica 862, en la colonia  Adolfo López Mateos.

Por otra parte, tras el anuncio del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de aumentar el costo de la tarifa de transporte público, el PRI se manifiesta en contra de decisiones que puedan afectar la economía de los poblanos.

El Presidente y la Secretaria General del Comité Estatal, Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García, hicieron un llamado al Gobierno del Estado a analizar con lupa el aumento de las tarifas con la finalidad de no afectar a las personas más necesitadas.

Comentaron que el transporte es una necesidad básica de la sociedad y hasta el momento su costo para el servicio público se ha mantenido sin cambios, lo que ha favorecido el bienestar de las familias y más, de aquellas que hacen largos trayectos para acudir a la escuela o trabajo, de la zona conurbada a la ciudad.

En fin, como escribió Antonio Machado (España, 1875-1939) en sus Consejos:

Este amor que quiere ser,

acaso pronto será;

pero ¿cuándo ha de volver

lo que acaba de pasar?

Hoy dista mucho de ayer.

¡Ayer es nunca jamás!

 

raultorress@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Titulo Columnistas
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político El guardián de las elecciones
Humberto Aguilar Coronado
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Historias pendientes de Kamel Nacif
Jesús Manuel Hernández
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep La democracia (Parte II)
UPRESS
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista Ver, oler y tocar
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Enemigos comunes
Jesús Manuel Hernández
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político ¿Pagamos para pegarle?
Humberto Aguilar Coronado
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El tripack de “Chelo”
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo México, los narcos ladran Sancho amigo
Carlos Figueroa Ibarra
A ras de suelo
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Ciudadanos interesados en la seguridad y la justicia en Puebla Diversidad sexual, con gran aceptación en personas usuarias de redes sociales en México
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista Otra batalla del Chile en Nogada
Jesús Manuel Hernández
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Abrazos, claxonazos y balazos
Humberto Aguilar Coronado
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°