CTM y CTEP: del cortejo a la entrega total
2019-05-07
CTM y CTEP: del cortejo a la entrega total
CTM y CTEP:
del cortejo a la entrega total
 
 
 
 
 
  • Barbosa debe analizar falsas querencias

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Dicen que la FTP-CTM y el Consejo Taxista del Estado de Puebla, coquetean con Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. Lo que vimos ayer, no fue solo un cortejo, sino una entrega total. Con impetu Leobardo Soto, líder cetemista vitoreaba cada una de las palabras del abanderado morenista. Lo mismo hacía Erika Díaz, Presidenta del CTEP.

A los aliados priistas, -FTP-CTM y CTEP-, fieles a su estilo, no les importó traicionar a su candidato Alberto Jiménez Merino a quien juraron amor eterno, pero ahora, por lo que se vio, pesa más el interés económico y político que las lealtades y principios ideológicos. No podía ser de otra manera, cuando Leobardo Soto, aseguran, traicionó a Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá.

Durante la reunión cetemista y taxista, trascendió que no es ninguna novedad el comportamiento de ambos dirigentes, tomando en cuenta que Leobardo Soto, líder de la central obrera poblana, es una veleta, un día apoya a un candidato, más tarde lo traiciona y al otro día está en favor de otro partido o político que le reditúan mejores dividendos.

 

Lo mismo pasa con Erika Díaz. Resulta que la actual presidenta del Consejo taxista de Puebla, alzó la mano y entregó su apoyo a la hoy occisa, Erika Alonso, pero ahora sus querencias están con Miguel Barbosa. La verdad es que el Consejo Taxista no representa un apetitoso bocadillo político. Son poco los militantes y muy mal organizados. El CTEP nació con la aureola priista. Fue fuerte, con miles de agremiados probados, cuando estaban dirigidos por su fundador, el priista Eduardo Espinosa Alegría y Ernesto Cholula. Ahora solo son pipitilla. Pero bueno, tal parece que la moda es la traición y la ausencia de principios ideológicos.

 

De toda esta promiscuidad política en Puebla, don Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM: Sabrá de los contubernios de Leobardo Soto….? Lo mismo habrá que preguntarse: Si Pedro Díaz viviera, -creemos porque lo conocimos-, reprobaría  las componendas de su hija Erika Díaz, quien heredó indebidamente la presidencia del CTEP. 

 

YA NADA SERA IGUAL; EL DAÑO ESTA HECHO

Luego de fumar la pipa de la paz, -por intermediación de Ricardo Monreal-, aún queda rencor y mucho odio entre los equipos de Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier. Dicen que los agravios entre ambos personajes de la picaresca política morenista fueron muchos y muy graves,  al grado de que el senador con licencia, junto con la ex panista Violeta Lagunes, en complot, conspiraron en contra de la vida del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, debido a los problemas de salud que tiene, según se desprendió de los audioescándalos.

Pero eso no fue todo, Armenta Mier, -duro de pelar-, libró feroz batalla en contra del candidato de Morena al gobierno del Estado y de paso contra Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno. Además de la guerra verbal, el senador fue en repetidas ocasiones a los tribunales electorales para impugnar la candidatura de Miguel Barbosa, situación que no solo daño la imagen del candidato morenista, sino que al interior del partido provocó recelo y división.

Ricardo Monreal, líder de la cámara de senadores, a petición de Luis Miguel Barbosa, después de lograr la “reconciliación y paz” entre ambos personajes, -hay que recordar que  en política los amigos son de a mentiritas, los enemigos de verdad-, pide restablecer el ambiente de unidad, una demanda difícil, toda vez que el daño está hecho, sin embargo, hay que otorgar el beneficio de la duda.

Alejandro Armenta Mier, sin hacer más olas y aceptar retirar las demandas interpuestas ante el Tribunal Electoral de la Federación en contra de Luis Miguel Barbosa, se aleja de la grilla poblana y se incorporó a sus actividades como Presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Senadores.

En radio pasillo salta la pregunta si el retorno al redil morenista de Alejandro Armenta Mier será para bien o para mal, más cuando el diputado Gabriel Biestro pide que se continúe con el proceso de expulsión del  senador con licencia o bien, que ofrezca una disculpa pública.

El asunto luce complicado, más por la gravedad de las heridas, que tardarán mucho en cicatrizar. Pero tal parece que se están enmendando errores.

LA RUMOROSA

 MUCHO DINERO, POCO TRABAJO.- Sin responsabilidad alguna en el próximo proceso electoral para elegir gobernador del Estado y alcaldes de cinco ayuntamientos, -el INE hará todo-, la obesa planta laboral del Instituto Estatal Electoral exige más recursos para organizar las elecciones en juntas auxiliares, cuando la obligación de vigilancia y organización corresponde a los Ayuntamientos. Además trata de justificar trabajo con la organización de nuevos partidos políticos en Puebla. Hasta el momento son 11 las organizaciones que han solicitado su registro. Hay voces que piden su desaparición. Ojalá y tengan eco… SILENCIO COMPLICE.-El silencio a sido la respuesta de Claudia Rivera, Presidenta Municipal de Puebla capital a los reclamos de dirifentes sectores de poblanos que exigen no más tolerancia con vendedores ambulantes, los cuales han invadido el centro histórico de la ciudad. Lo mismo pasa en unidades habitacionales, como La Margarita, donde han sido invadidas las zonas verdes con puestos de venta de pollos y carnitas. Esta situación, además de contaminar, expande malos olores. Hasta cuando…? SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com      

 

 

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista √ā¬ŅCu√ɬ°l debate?
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y fil√ɬ≥sofa √ā¬ŅEres una mujer barata?
Ana Laura Tello Barrios
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada El reto de las OSC
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
El Rincón de Zalacaín
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez periodista Los huevos de Arzak
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Los beneficiados
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado La cat√ɬ°strofe del PAN en 2019
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Los entregables
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Si estás haciendo nada, lee este texto
Ana Laura Tello Barrios
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Respeto a las Instituciones y a la Ley
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Los gastos militares en el mundo
UPRESS
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado Bartlett promover√ɬ° la cultura del pago de luz
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
El Rincón de Zalacaín
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez periodista Secretos de la Cocina Poblana
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista La Tierra errante: más ficción que ciencia
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°