9 detallitos que deben tener tus relaciones
2019-04-14
9 detallitos que deben tener tus relaciones

9 detallitos que deben tener

tus relaciones

 

 

 

Por Ana Laura Tello Barrios

 

Tormentosas, sublimes, amorosas, frías, empalagosas, distantes. Las relaciones aparentemente inician por casualidad, sin embargo, es real que todo surge cuando existe una afinidad entre las partes (como diría un abogado quizá). Esto no  necesariamente tiene que ver con que las personas piensen y sientan exactamente lo mismo, la historia inicia cuando empezamos por proyectar nuestras ideas en “el otro” . Y de ahí para adelante.

Muchas veces cuando el ciclo de las relaciones llega a su fin, quitando los temas dramáticos que generalmente visten de manera pintoresca cada caso, lo real es que, en el recuento de los daños, ambas personas habrán aprendido o vivido aspectos que requerían para seguirse conformando. 

Sin embargo, si tomáramos en cuenta nueve detallitos a la hora de relacionarnos lograríamos mantener relaciones más sólidas o por lo menos estaríamos mas pendientes de cuando la puerca tuerce el rabo.

Aquí los nueve detallitos que como mínimo ayudan a que las relaciones vayan por buen curso.

Nota importante: para quien se pregunte ¿por qué nueve? La realidad es que me encanta ese número y no me gustaría mentirles.

1// APRECIO: aunque parezca absurdo este aspecto, observa que hay personas que que eligen como amigo a su peor enemigo, si detectas que únicamente te están utilizando o te ponen el pie incluso en detallitos, es probable que esté equivocado tu concepto de aprecio.

2//ALEGRÍA: en la convivencia, todo se contagia o influye en mayor o menor grado, qué maravilla contagiarte de la energía, alegría y optimismo de la otra persona.

3//RESPETO: aquella persona que pasa por alto valores, o aspectos que para ti son importantes está anulando de lo que tu consideras importante. Esto a la larga no solo deteriora la relación, te puede deteriorar a ti.

4//NEGOCIADORA: una persona con esta cualidad o que por lo menos tenga características, puede ser capaz de encontrar puntos medios o hacer que algo que este atorado empiece a caminar, este aspecto ayuda a que los problemas se resuelvan.

5//COMPRENSIÓN: al entenderte, aquella persona manifiesta cualidades empáticas lo cual nos habla de que tiene como mínimo un manejo emocional interesante.

6//COMPROMISO: manifestado en diversas acciones, brinda seguridad y afianza una relación, dando la sensación de solidez y certidumbre.

7//ESCUCHAR: el ser escuchado es sinónimo de sentirse acompañado en este largo recorrido por la vida, además ayuda a que por el simple hecho de expresar nuestras ideas a otra persona vayamos puliendo nuestros pensamientos y por consiguiente podamos accionar.

8//FLEXIBILIDAD: una persona inflexible, que no permite una interacción ya sea emocional o intelectual puede contribuir a que tu estado emocional se deteriore y de igual modo inducir una fractura de la imagen que tienes de ti.

9//RECIPROCIDAD. Recuerda que es lo mínimo, que tú también requieres desarrollar , atender y ofrecer en las relaciones.

 

Los nueve detallitos anteriores no resuelven evidentemente en su totalidad la problemática  que se pudiera presentar en las relaciones, pero si son ingredientes básicos para que no se nos peguen los frijoles en la olla.

Finalmente, deseo que poco a poco vayamos recobrando a aquella persona que en la infancia no dejaba de soñar e imaginar mundos grandiosos para presentarla con aquella que seguramente está esperando inquieta hacerlos realidad.

 

 

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Demonios en Puebla
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Capilaridad pol√ɬ≠tica
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa 9 detallitos que deben tener tus relaciones
Ana Laura Tello Barrios
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Igualdad y justicia
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep La Guardia nacional y sus mandos
UPRESS
El Rincón de Zalacaín
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez periodista Campoamor y el abanico
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Armenta debe definirse
Carlos Figueroa Ibarra
La Moviola
No√© Ixbalanqu√© Bautista Mart√≠nez Comunic√≥logo, acd√©mico, comentarista √ā¬°Shazam!: retorno al origen
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Puebla se descompone
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Apego. Soltar para la construcción de nuevos horizontes
Ana Laura Tello Barrios
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Recomposici√ɬ≥n de la clase pol√ɬ≠tica
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°