Los 100 días de AMLO
2019-03-17
Los 100 días de AMLO

Los 100 días de AMLO

 

 

 

 

 

 

 

Por Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa

 

 

 

El pasado lunes 11 de marzo, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, inició la semana con su ya tradicional conferencia mañanera. A 100 días de gobierno ha logrado, a través de esta elocuencia, sentar un gran precedente de lo que ningún otro mandatario ha hecho en la historia nacional.

 

No solo sus conferencias mañaneras han colocado a López Obrador en un grado de aceptación que oscila entre el 70 y 80%  entre los mexicanos, también han generado gran impacto las decisiones que, algunos califican de ocurrentes, y que no dejan de asombrarnos, poniéndole sal y pimienta a su ya de por sí, jocosa personalidad. 

 

Como era de esperarse, hay quienes veneran la actuación de López Obrador y quienes critican, hasta la forma en que se postró ante los 500 selectos invitados, que fueron convocados al recinto de Palacio Nacional desde donde lanzó su discurso. 

 

Inmediatamente comenzó la reacción en la prensa y redes sociales y los 100 días del gobierno de AMLO se convirtieron en el tópico de análisis para hacer converger a todas las áreas del conocimiento, analizando lo que sin duda, sigue siendo un gran fenómeno para México. 

 

Desde la objetividad, tenemos un presidente que ha pronunciado tantos discursos como le ha sido posible, se ha trasladado de un lado a otro sin mayores aspavientos que su modesto Jetta blanco y pagando las tarifas comerciales, cuando los trayectos son demasiado largos y debe usar el pasaje aéreo, se sienta a comer con su familia en fondas y restaurantes convencionales y evita a toda costa que se le impida interactuar con el pueblo. 

 

También tenemos a un presidente convencido en erradicar los problemas de corrupción e impunidad en México y para ello ha tomado decisiones extremas, polémicas y radicales, como la cancelación del NAICM, o cerrar la llave a los intermediarios en temas sensibles como las estancias infantiles o los albergues a mujeres víctimas de violencia. Enfrentó el problema del huachicol y logró que, casi por unanimidad, el Congreso de la Unión aprobara el tema de la Guardia Nacional. 

 

En el rubro económico, las expectativas de crecimiento han ido en declive, alimentadas por la incertidumbre y la inseguridad. Todo parece anunciar que la desaceleración, a la que tanto temíamos, ha comenzado a desdoblarse para engullir los errores de sexenios pasados y, hasta hoy, todo parece afirmar que vienen duros tiempos para el país. Pero dese cuenta lector, que esto último es meramente especulativo. 

 

Definitivamente hay cosas que podemos reclamarle al presidente, como el no tener mano dura para señalar a los responsables de las redes de delincuencia que se tejieron por todo el país ¡cómo nos gustaría ver en prisión a algunos de nuestros gobernantes! Pero AMLO decidió perdonar. 

 

Los calificativos de “bueno” o “malo” podrán quedarse suspendidos, pues dependen de factores incontables. ¿Qué tiene este hombre que encabezó la lista de los 10 mejores presidentes del mundo colocando a México en la mira internacional? Definitivamente, lo mejor será continuar alimentando las expectativas con datos duros y números reales. Por lo pronto, superó por mucho lo que se esperaba de él en los primeros 100 días de gobierno.

 

Twitter: @anareyor    

 LinkedIn: Ana Luisa Oropeza   

 Facebook: Ana Luisa Oropeza 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Demonios en Puebla
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista La delincuencia rebasa a la autoridad
Carlos Flores Mancilla
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Capilaridad política
Jesús Manuel Hernández
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa 9 detallitos que deben tener tus relaciones
Ana Laura Tello Barrios
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Igualdad y justicia
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep La Guardia nacional y sus mandos
UPRESS
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista Campoamor y el abanico
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Armenta debe definirse
Carlos Figueroa Ibarra
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista ¡Shazam!: retorno al origen
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Puebla se descompone
Jesús Manuel Hernández
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Apego. Soltar para la construcción de nuevos horizontes
Ana Laura Tello Barrios
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Recomposición de la clase política
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°