Panistas empiezan a mostrar querencia a Cárdenas
2019-03-17
Panistas empiezan a mostrar querencia a Cárdenas
Panistas empiezan
a mostrar querencia
a Cárdenas
 
 
 
 
  • Claudia Rivera quiere reelegirse; un descaro
 
 
 
 
Carlos Flores Mancilla
 
 
Poco a poco los dinosaurios panistas poblanos, que se siente dueños del partido y que reaccionan furiosos al ver amenazadas sus parcelas de poder, empiezan a entender que divididos, -más de lo que están-, poco o nada podrán hacer  frente al adversario morenista, -al priistas ni lo cuentan-,  en las próximas elecciones a la gubernatura del Estado.
 
Sin duda, Enrique Cárdenas vino a poner el aderezo a la contienda y aquellos electores que miraban el próximo proceso electoral con desdén y desaire, ahora,  como ya hay competencia, están más que listos para acudir a las urnas. De allí que para el candidato  que resulte electo del Movimiento de Regeneración Nacional, -Morena-, debe estar consciente que la contienda electoral no será un día de campo.
 
Los odios en contra de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN a la primera magistratura de la entidad, tal parece que están quedando zanjados, pero los rencores aun persisten, sobre todo en aquellos ortodoxos que se niegan a perdonar las ofensas y diatribas que profirió el ex rector de la UDLA en contra de Martha Erika Alonso y del propio Rafael Moreno Valle.
 
Por lo que se ve, Enrique Cárdenas tiene toda la intención de llevar la fiesta en paz con los panistas. Ya pidió perdón, ya dijo que las críticas al morenovallismo las hizo al calor de la pasada contienda política y que ahora hay el firme propósito de buscar la unidad para que el panismo, junto con sus aliados del perredismo y Movimiento Ciudadano, reconquisten su victoria electoral, que quedó trunca con el repentino fallecimiento de Martha Erika Alonso. Pero hay rejegos. Habrá que darle el beneficio de la duda.
 
LA RUMOROSA
 
EL COLMO DEL DESCARO.-El trabajo como presidenta municipal de Claudia Rivera ha sido triste y desastroso, sin embargo, con los casi cinco meses al frente del Ayuntamiento capitalino,  ya declaró que tiene toda la intención de buscar la reelección. Su líder, el fuereño Gabriel Biestro había dicho días antes que está prohibida la reelección para los funcionarios públicos por acuerdo del Consejo Nacional de Morena. La pregunta: Alguien en sus cinco sentidos volvería a votar por Claudia Rivera, cuando solo ha demostrado ineficiencia, como consecuencia de su incapacidad para gobernar…?   INSUFICIENTE.-El apapacho presidencial que tributó Andrés Manuel López Obrador a Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla,  fue escaso ante el sonoro abucheo que tributaron al mandatario estatal durante la pasada visita presidencial a Puebla.  No podría haber sido  de otra manera, tomando en cuenta que su efímera administración está siendo más oscura que clara. Son proyectos y más proyectos, -algunos de ellos repetidos en cada administración estatal, como la reconstrucción de la Interserrana-, pero en hechos nada. El tiempo se acorta, pero aún hay esperanzas de los poblanos por tener algo que reconocer al Pacheco Pulido. Esperemos….BUENA PROPUESTA.-La iniciativa de reforma constitucional del diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna que propone eliminar a los organismos electorales de los estados ha sido bien recibida. Al menos en Puebla, la aprobación de la propuesta  urge, simplemente porque el trabajo del Instituto Estatal Electoral ha sido muy cuestionado. Los resultados entregados en el pasado proceso electoral fueron  dudosos y los gastos exagerados. Tan mala es la imagen del Instituto Estatal Electoral que se determinó quitarle la responsabilidad para organizar el próximo proceso electoral. Se imagina el ahorro que se tendría…? Ejemplo: Pagar salarios a todos los consejeros, personal de la oficina de presidencia, dirección de Organización Electoral, dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica, dirección de prerrogativas y parte política, dirección administrativa, Dirección Jurídica, Dirección Técnica del Secretariado, Unidad Técnica de Fiscalización, Subdirección de Planeación y Evaluación, Unidad de Formación y Desarrollo, Contraloría Interna, Coordinación de Informática, Coordinación de Comunicación Social, Unidad de Transparencia y las que se acumulen. Son enormes los gastos, poco el trabajo y nulos los resultados. SALUCITA DE LA BUENA.
 
fomca17@gmail.com
 
 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Demonios en Puebla
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista La delincuencia rebasa a la autoridad
Carlos Flores Mancilla
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Capilaridad política
Jesús Manuel Hernández
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa 9 detallitos que deben tener tus relaciones
Ana Laura Tello Barrios
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Igualdad y justicia
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep La Guardia nacional y sus mandos
UPRESS
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista Campoamor y el abanico
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Armenta debe definirse
Carlos Figueroa Ibarra
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista ¡Shazam!: retorno al origen
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Puebla se descompone
Jesús Manuel Hernández
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Apego. Soltar para la construcción de nuevos horizontes
Ana Laura Tello Barrios
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Recomposición de la clase política
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°