Fallan estrategias y la inseguridad y criminalidad van a la alza
2019-03-03
Fallan estrategias y la inseguridad y criminalidad van a la alza
Fallan estrategias
y la inseguridad y criminalidad
van a la alza
 
 
 
  • Ineficiencia de gobernantes molesta a ciudadanos
 
 
Por Carlos Flores Mancilla
 
 
 
 
as estrategias han fallado y los funcionarios de los tres niveles de gobierno, hasta el momento, han mostrado su ineficiencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos, embestidos de manera brutal por la delincuencia. Quienes vivimos en Puebla capital o en otros municipios de la entidad, percibimos ya no incertidumbre, sino miedo de ser víctimas de los transgresores de la Ley quienes actúan en completa impunidad.
 
Los gobernantes por Ley tienen la obligación de garantizar seguridad a los ciudadanos, pero triste y lamentablemente han sido rebasados por la delincuencia. La experiencia y estrategias en seguridad de Manuel Alonso, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, irremediablemente han fracasado y la inexperiencia, improvisación y ocurrencias de María de Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no han dado resultados, el hampa sigue a la alza.
 
Los asaltos al comercio, domicilios, transeúntes y los atracos en carreteras a vehículos, así como a los trenes, para robar mercancías, hasta el momento han sido irrefrenables, pero los colaboradores de Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino del Estado de Puebla y de Claudia Rivera, Presidenta Municipal de Puebla, descalifican las estadísticas y presentan número alegres.
 
La alcaldesa, emanada del partido Morena, llegó sin experiencia para gobernar y los resultados saltan a la vista: Malos servicios, inseguridad, nulo desarrollo urbano y un crecimiento anárquico. Pero como dice el dicho popular: Tenemos a los gobernantes que nos merecemos.
 
MUCHA EXPERIENCIA, PERO POBRES RESULTADOS      
 
Efectivamente, los comentarios de analistas políticos de que Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino del Estado de Puebla es el hombre con toda la experiencia, con buen perfil académico, con indiscutible intelectualidad, un buen escritor e historiador y un excelente abogado constitucionalista, todos son acertados e incuestionables. En la mayoría de los círculos sociales de Puebla también lo reconocen como un buen político y prolífico editor de libros, pero triste y lamentablemente la edad se le vino encima y los resultados hasta el momento han sido pobres en perjuicio de los poblanos. 
 
Todos los comentarios están a  favor de Pacheco Pulido, pero hay que decirlo, el tiempo no perdona y el hombre que cuenta con una vasta experiencia, adquirida a lo largo de una impresionante carrera política, tal parece que está fatigado. Al menos eso deja vislumbrar por su ausencia en eventos importantes como el anuncio del paquete millonario de obras, anunciadas por Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Finanzas y Antonio Peniche, Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte y Fernando Manzanilla Prieto, quienes al parecer son los llamados hombres que practican el poder abajo y detrás del trono..
 
A don Memo Pacheco Pulido se le ha visto en la celebración del Día de la Bandera, presentación de libros y en algunos otros eventos  frívolos, solo para tomarse la foto. Al parecer está dejando en manos de otras personas decisiones importantes. Su efímero  gobierno, por lo que se ve hasta el momento, no trascenderá. La oportunidad de ser Gobernador del Estado, aunque sea de manera interina, llegó demasiado tarde….SALUCITA DE LA BUENA.
 
fomca17@gmail.com  
 
 
Titulo Columnistas
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado 9 partidos y 3 candidatos; fracturas por todos lados
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Igualdad, irreverencia ante lo indigno
Ana Laura Tello Barrios
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Entre la razón y la locura: ni uno ni lo otro
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La verdad sobre la encuesta de Morena en Puebla
Carlos Figueroa Ibarra
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado Puebla opta por un gobierno de izquierda
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Los 100 días de AMLO
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado Volkswagen de Puebla y la crisis que viene
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Beautiful Boy: Amor de esos que hay pocos
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Todo iba bien...
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Unidad, remendando la pedacería humana
Ana Laura Tello Barrios
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°