Si me llaman, allí estaré: Ana Teresa Aranda
2019-02-22
Si me llaman, allí estaré: Ana Teresa Aranda
Si me llaman, allí estaré:
Ana Teresa Aranda
 
  • Dogmáticos al rescate de lo que queda del panismo
  • Crece malestar ciudadano contra alcaldesa de Puebla
 
Por Carlos Flores Mancilla
 
 
 
Fue hace algunos días durante la presentación de libro “estrategias de campaña sobre aguas turbulentas” de Javier Sánchez Galicia, donde Ana Teresa Aranda Orosco anunció: “Si me llaman, allá voy”, en referencia a su posible retorno al caldero político poblano, luego de renunciar al panismo en el año 2015 y tras la repentina muerte el pasado 24 de diciembre de Rafael Moreno Valle Rosas, quien fuera su eterno adversario político.
 
La Doña está lista para su regreso y dispuesta a demostrar a sus seis hijas, 20 nietos, así como a un buen número de simpatizantes, que aún hay fuerzas y salud para dar la batalla. Ella, seguramente estará acompañada en su nueva aventura política, por algunos ortodoxos del panismo poblano, que por mucho tiempo han estado agazapados, por temor o prudencia, en espera de nuevo tiempos.
 
Así como està el panismo, totalmente desdibujado, Ana Tere, quien a dicho no a muchos cargos que le han ofrecido, puede ser de las únicas cartas fuertes que le quedan al panismo. Lo malo de la Doña es que es muy berrinchuda, pero hay que reconocer que tiene dignidad, lealtad a sus principios ideológicos y honestidad, lo que otros panistas no tienen.
 
Pero bueno, el inesperado anuncio de la Doña fue recibido con incredulidad por Humberto Aguilar Coronado, Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino, Carlos Barrientos de la Rosa y otros políticos, presentes en la presentación del libro de Sánchez Galicia.
 
Trascendió que la primera misión de los dogmáticos del PAN será rescatar al panismo poblano de los usurpadores morenovallistas, -así  llaman los tradicionales blanquiazules-, quienes de un plumazo se adueñaron del partido. Culpan a Eduardo Rivera por haberles abierto la puerta, sin esperar que tiempo después, triste y lamentablemente, lo traicionaran. En el pecado llevó la penitencia. Ahora enfrenta el duro reclamo de sus compañeros de partido.      
 
Ahora con un morenovallismo totalmente desintegrado, saltan a la palestra figuras panistas del pasado. El ex presidente municipal Luis Eduardo Paredes del Sagrado Corazón Moctezuma, el pastor y simpatizante morenovallista, Francisco Fraile, el tigre Humberto Aguilar Coronado y otros dogmáticos también ya alzaron la mano y dice que con unidad no será difícil vencer al candidato morenista en las próximas elecciones a gobernador.
 
Pero volviendo con el tema de la Doña, tal parece que el retorno de Ana Teresa Aranda al activismo político, luego de estar varios años sentada sin bailar, tiene un motivo: Dar gusto a sus nietos, ver que el morenovallismo está en terapia intensiva y con los años que le quedan de vida demostrar que sí se pudo..
 
CRECE MALESTAR CIUDADANO CONTRA ALCALDESA
 
La ausencia por varios días de Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, causó malestar entre los poblanos. Ella, con recursos de los poblanos, disfrutó de un viaje innecesario a Viena, Austria, mientras los poblanos se debaten en un clima de inseguridad y epidemia de violencia, provocada por la delincuencia que mantiene de rodillas a los poblanos.
 
Un bloque de regidores morenistas, que al inicio de su gestión, impulsaron a Claudia Rivera, ahora reprueban su actuar, porque sienten que el Ayuntamiento de Puebla navega sin brújula, como consecuencia de la incapacidad y falta de oficio. Hay que recordar que improvisación e inexperiencia, es sinónimo de corrupción.
 
También al interior del personal del Ayuntamiento de Puebla hay enojo y desconcierto porque no existen planes concretos de trabajo. Todos se sienten con poder para dar órdenes. En sí, se observa total anarquía y descontento  por la manera como Claudia Rivera está gobernando a los poblanos.  SALUCITA DE LA BUENA.
 
fomca17@gmail.com
 
Titulo Columnistas
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Igualdad, irreverencia ante lo indigno
Ana Laura Tello Barrios
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Entre la razón y la locura: ni uno ni lo otro
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La verdad sobre la encuesta de Morena en Puebla
Carlos Figueroa Ibarra
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla opta por un gobierno de izquierda
Raúl Torres Salmerón
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Los 100 días de AMLO
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Volkswagen de Puebla y la crisis que viene
Raúl Torres Salmerón
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández periodista A propósito de los Tacos al Pastor
Jesús Manuel Hernández
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Beautiful Boy: Amor de esos que hay pocos
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Todo iba bien...
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Académico versus Político
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Unidad, remendando la pedacería humana
Ana Laura Tello Barrios
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°