Carta abierta al Licenciado Guillermo Pacheco Pulido
2019-01-27
Carta abierta al Licenciado Guillermo Pacheco Pulido

Carta abierta al Licenciado

Guillermo Pacheco Pulido

 

 

 

 

 

 

Por Dra. ana Luisa Oropeza Barbosa

 

 

 

Señor gobernador interino:

 

Se me ofreció este espacio de opinión para expresar el sentir de lo que puedo percibir, entre otras muchas cosas, de la Puebla que habito desde hace más de 40 años. Aquí nací, aquí me formé y mis raíces familiares tienen un profundo arraigo y amor por Puebla.

 

Las felicitaciones por su recién nombramiento se dan por sentadas, quizá sea un protocolo más, que bien podemos hacer de lado, como muchos otros, para centrarnos en lo que verdaderamente inquieta a los poblanos.

 

La ciudadanía clama desesperadamente porque alguien tome el control de un Estado que hierve en delincuencia y desconfianza. Hemos tomado en nuestras manos funciones que no nos competen; como la justicia, con los linchamientos; la seguridad, elevando cercas cada vez más altas y electrificando nuestro entorno; la salud, acudiendo a brebajes ante la imposibilidad de ser atendidos oportunamente en hospitales debidamente equipados y por médicos que cuenten con los medicamentos adecuados, y estamos luchando todos los días, por hacer que fluya una economía que se encuentra estancada observando con pavor la forma en que se deshilvana el llamado tejido social.

 

Es cierto que los intereses políticos claman hoy su presencia y que su posición, tendrá como fin último transparentar las elecciones que próximamente se llevarán a cabo y, con las que esperamos lograr, al menos en ese ámbito, la estabilidad que Puebla necesita.

 

Usted es un gran negociador, su carrera política le ha brindado la experiencia para echarse a cuestas esta proeza, pero somos los ciudadanos de a pie, los que poco entendemos de ese tablero político, y quienes vivimos aterrados por la convulsa cotidianeidad social que se percibe hasta el último rincón de nuestro Estado. Puebla está tan débil que los pasos que da son de sobrevivencia. Un día a la vez para soportar el descontrol ante la falta de liderazgo que cualquier sociedad requiere.

 

Señor gobernador, usted es un líder nato, conoce muy bien los engranajes que requieren ser ensamblados para que la maquinaria social se pueda, nuevamente, echar a andar. Usted es un letrado y conoce bien el fin último del aparato gubernamental, en donde la justicia social debe mantenerse, brindando a cada uno lo que le corresponde, lo mismo al empresario que al delincuente. Usted es el eslabón que hará que continúe la cadena de acciones e intereses políticos para unos, y de bienestar social para otros.

 

Puebla reclama carácter y compromiso, sabemos que son cualidades que usted tiene.

 

De mano hacia la transparencia de las próximas elecciones, existen múltiples situaciones de índole urgente que no pueden desplazarse a un segundo plano. Es nuestro gobernador y deseamos que lleve a cabo su función con firmeza, para brindarle a nuestro Estado el respiro que se necesita a fin de continuar por el cauce que su gobierno dejará asentado.

 

El Congreso del Estado, en representación de la ciudadanía, lo ha investido con el carácter de Gobernador Interino ¡menuda hazaña! y aquí estamos los poblanos de cepa, otorgándole nuestra confianza, reconociendo su experiencia y en espera de conocer sus directrices para seguirlo y apoyarlo por el bien de México.

 

Twitter: @anareyor   

LinkedIn: Ana Luisa Oropeza  

Facebook: Ana Luisa Oropeza  

 

 
Titulo Columnistas
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y fil√ɬ≥sofa √ā¬ŅY ahora√ʬĬ¶por d√ɬ≥nde empiezo?
Ana Laura Tello Barrios
La Moviola
No√© Ixbalanqu√© Bautista Mart√≠nez Comunic√≥logo, acd√©mico, comentarista Guerra fr√ɬ≠a: l√ā¬īamour fou
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista El PRI suma cero
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado Barbosa ofrece gobierno de izquierda y transparente
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Los duendes tras CRV
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
El Rincón de Zalacaín
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez periodista Las galletas de naranja
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Ana Tere, √ā¬Ņla opci√ɬ≥n?
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°