Tony Gali pasó la prueba del ácido
2018-12-15
Tony Gali pasó la prueba del ácido
Tony Gali
pasó la prueba del ácido
 
 
 
 
  • Se mantuvieron tarifas del transporte
  • Martha Erika: remar contra corriente
 
 
 
 
Por Carlos Flores Mancilla
 
 
 
 
 
 
 
No hay porque regatear, 22 meses fueron pocos, pero las obras  están allí, a la vista de todos. Pero lo más importante de Tony Gali Fayad es que fue un gobernante carismático y cercano a los poblanos. Independientemente de la ola de violencia, -característico en todo el país-,  que impacta a los poblanos, la gestión del ahora ex gobernador del Estado, pasó la prueba del ácido, en estos momentos cuando la sociedad reclama es más exigente y reclama a sus gobernantes trabajo, honestidad y espíritu de servicio.
Tony Gali Fayad aprovechó hasta los últimos minutos de su mandato para inaugurar obras, entre ellas las escuelas dañadas por el sismo del 19S, las carreteras que permitirán el arranque de la Ruta del Mezcal, tramos concluídos del periférico y algunos otros trabajos de infraestructura vial.
Un compromiso que hizo con los poblanos en el inicio de su mandato fue que no aumentaría la tarifa del pasaje del transporte público y de la red urbana de transporte articulado, -RUTA- y lo cumplió, porque empeñó su palabra de que la prioridad de su administración fue el bienestar económico de las familias poblanas.
Mientras los enfrentamientos verbales de grupos políticos, se repiten una y otra vez, tratando de desestabilizar a la entidad, la verdad es que Tony Gali centró su quehacer político y de la administración pública en trabajo para satisfacer las necesidades de la comunidad. 
Como político estuvo en la cocina y no se quemó.
 
MARTHA ERIKA: LAS ADVERSIDADES MUCHAS Y FUERTES
 
Martha Erika Alonso, finalmente llega a ser gobernadora constitucional del Estado de Pueblas, luego de una serie de conflictos poselectorales que la dejan muy debilitada y confrontada con el poder legislativo poblano y con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fuerte y quedito ha dicho que por el momento no tiene intenciones de venir a Puebla. La causa: el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en favor de la actual mandataria poblana.
La decisión de los magistrados en el asunto de la gubernatura de Puebla no hizo nada de gracia a Andrés Manuel López Obrador, quien ahora como Presidente de México, quiere que todo esté a su favor y en caso de que haya una adversidad en su contra, la toma como una acción antidemocrática y sesgada en su contra, como es también el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el asunto de los  salarios y prestaciones que reciben magistrados, miembros de la Judicatura y jueces, considerados por López Obrador  como exagerados e insultantes para el resto de los mexicanos,    
Ahora bien, la primera mujer que gobernará a los poblanos, tendrá que hacer, junto con su equipo de trabajo, un tejido muy fino para poder sortear adversidades, que sin duda encontrará en su camino. Un primer encontronazo fue la indiferencia que mostró la gobernadora y sus asesores para aceptar la invitación del diputado morenista  José Juan Espinosa para que rindiera protesta en la sede del Congreso del Estado, ante los representantes populares.
Martha Erika consideró que las condiciones para rendir protesta ante los diputados en el Congreso del Estado, como siempre se había hecho, no estaban dadas. Los asesores consideraron que la invitación del JJ era  una trampa en la cual  no debía caer la gobernadora y decidieron que lo más sano era que rindiera protesta ante los magistrados del Tribunal Superior del Estado, como protección ante un posible escándalo, como acostumbran los legisladores morenistas.
Aún más, para evitar posibles manifestaciones de protesta, inducidas por los diputados morenistas, la toma de protesta de Martha Erika fue de noche de manera soterrada y sin mayor estruendo. Solo estaban allí los que deberían estar. 
Los desvelados vieron la trasmisión de poderes por la televisión, que fue minutos después de las 12 de la noche. SALUCITA DE LA BUENA.
fomca17@gmail.com    
 
 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La inexperiencia
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°