Claudia Rivera:  más de un mes de alcaldesa y nada
2018-11-21
Claudia Rivera: más de un mes de alcaldesa y nada
Claudia Rivera:
más de un mes de alcaldesa y nada 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por Carlos Flores Mancilla
 
 
 
 
 
 
Conforme se acercan los días para que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitan un fallo sobre el pasado proceso electoral a Gobernador del Estado, impugnado por Morena, el diputado José Juan Espinosa Torres, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, arrecia su activismo político y de denostación contra todos.
 
Lo mismo encabeza marchas  con supuestos vecinos inconformes contra la puesta en servicio de la Ruta 3, que se le mira en videos y gráficas, peleándose con funcionarios estatales o bien, reprochando a la alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera su acercamiento con las autoridades estatales.
 
Hace de todo menos lo que debiera, realizar su trabajo legislativo, el cual registra un verdadero rezago. Las iniciativas enviadas y aprobadas en el pleno del Congreso del Estado por la mayoría de diputados morenistas, han sido observadas y echadas para atrás por el mandatario estatal, facultad que le otorga la Ley, simplemente porque su aprobación, más que nada han sido como un revanchismo político o por venganzas personales. 
 
Lo delicado del asunto es que Gabriel Biestro, líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso, quien debiera frenar las ambiciones políticas de José Juan Espinosa,  simplemente hace mutis y deja pasar los excesos del ex alcalde de San Pedro Cholula.
 
La lectura que dan los analistas políticos poblanos al asunto, es que José Juan Espinosa, tiene la intención de alzar la mano para contender por la gubernatura de la entidad poblana, abanderado  por Morena, en caso de que los magistrados del tribunal electoral de la federación anulen el pasado proceso electoral.  De allí que el JJ, fiel a su estilo,  bien pudiera traicionar a Miguel Barbosa, quien ya ve alas a sus aspiraciones para volver a contender por la gubernatura de la entidad poblana.   
    
DESESPERACION DE POBLANOS POR VIOLENCIA E INSEGURIDAD
 
Para el cobro de impuestos, autorización de uso de suelo, otorgamiento de licencias para construcción de desarrollos habitacionales y todo tipo de trámites  que dejen ingresos, las autoridades municipales de Puebla capital y de San Andrés Cholula, desatan verdaderas guerras jurídicas y mediáticas. 
 
Lo triste de esta situación es que cuando se trata de otorgar servicios a los habitantes, principalmente el asunto de seguridad pública, las alcaldesas de los dos municipios más importantes de la entidad, con una deplorable y cómoda facilidad,  lanzan la bolita al Gobierno del Estado.
 
Respetando el asunto de género,  las dos mujeres que ahora gobiernan San Andrés Cholula y la Angelópolis, Karina Pérez Popoca y Claudia Rivera, en el poco tiempo que tienen de gobernanza, no han mostrado tamaños para hacer frente a los grandes y graves problemas que aquejan a cada uno de sus municipios.
 
Los robos a casa habitación, atracos a transeúntes, asaltos a manos armada en comercios, entre otros,  se han multiplicado, pero lo grave del asuntos es que no existen estrategias claras para hacer frente a la delincuencia. La misma Claudia Rivera ha reconocido que el crimen organizado ha rebasado a la autoridad.
 
En respuesta a la ola de asaltos al comercio establecido y  automovilistas  a lo largo de la vía Atlixcáyotl, la titular de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, Marìa de Lourdes Rosales Martìnez activó un operativo, recogiendo motociclistas, en respuesta a que versiones de los afectados, dijeron que sus atracadores iban en motocicleta y su perfil y acento era de sudamericanos. 
 
De risa la respuesta, solo refleja inexperiencia y ocurrencias. SALUCITA DE LA BUENA.
fomca17@gmail.com
 
 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°