Rivera Vivanco ofreció mucho, es hora de demostrar
2018-10-16
Rivera Vivanco ofreció mucho, es hora de demostrar

Rivera Vivanco ofreció mucho,

es hora de demostrar

 

 

 

  • Desde ahora, secuestros, homicidios, robos y todo serán cargados a ella
  • Ni AMLO tiene la seguridad que se observa con la nueva Presidenta Municipal

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Decía el filósofo George Bernard Shaw, Premio Nobel de Literatura que: “Los políticos como los pañales, deben ser cambiados con frecuencia… ambos por la misma razón”. El mensaje cuadra ahora con el cambio de la administración municipal en la capital del Estado.

Claudia Rivera Viveros, la nueva presidenta municipal, a partir de los primeros minutos del 15 de octubre, es la responsable directa de la inseguridad, violencia, deficiencia en servicios, crecimiento irrefrenable de la delincuencia y todos los problemas que obstaculicen el bienestar de los poblanos.

Durante su campaña política, ofreció el oro y el moro, ahora tiene la oportunidad de demostrar que las palabras se pueden convertir en hechos. Criticó a la administración de Luis Banck Serrato del crecimiento de la inseguridad, feminicidios, deficiencia en servicios y de todos los problemas que laceran y mantienen de rodillas a los poblanos, ahora tiene el poder y el mando y debe demostrar que sí se puede. Tiene que demostrar voluntad política, espíritu de servicio y ganas de gobernar, al fin y al cabo, ya tiene la varita mágica para dar solución a los graves problemas, que es lo que quería.

No es lo mismo criticar desde afuera, que estar dentro del callejón de las cachetadas, porque una cosa es lo deseable y la otra lo posible. En lo personal, vemos con tristeza que Claudia Rivera Viveros llega con una buena dosis de inexperiencia, que su arribo a la presidencia municipal fue por pura suerte y su mérito para catapultarse, es haberse colgado de la cresta de la ola pejista. No pudo haber sido de otra manera, nadie la conocía y su campaña política fue más que opaca.

Ahora, investida ya  como Presidenta Municipal, la oriunda del barrio bravo de San Miguelito, no vaya a salir con la simplonada de que la administración pasada le heredó mucha inseguridad, deficiencia en servicios, carencia de recursos económicos, etc. Por lo mientras ya surge la duda, pues dice que inicialmente presentará un informe del estado que deja la administración de Luis Banck. No será para deslindar responsabilidades. No se vale, porque  Claudia Rivera tiene el compromiso y la responsabilidad de entregar buenas cuentas a los poblanos, si es que quiere reelegirse para un nuevo periodo administrativo al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Habrá que esperar para ver resultados, principalmente en el combate a la corrupción y abatir los delitos, mientras tanto hay que dar a la joven Presidenta el beneficio de la duda.

LA RUMOROSA

MAS DE LO MISMO.- Semanas antes de la toma de protesta de Claudia Rivera Vivanco, dos patrullas con cuatro elementos, fuertemente armados, mantienen guardia las 24 horas, fuera del cuartel general de la nueva administración, ubicado en la 53 Poniente, entre 7 y 9 Sur, allá en la colonia Prados Agua Azul. Ya investida como Presidenta Municipal de Puebla capital, la oriunda del barrio bravo de San Miguelito, durante la ceremonia de toma de posesión se mantuvo un impresionante cinturón de seguridad, que ni siquiera Andrés Manuel López Obrador lo tiene. Hay que predicar con el ejemplo…. O no….?....QUE SIEMPRE SI.- A pesar de las críticas, Claudia Vivanco, mantuvo su promesa y designó a su hermana María Teresa de los mismos apellidos como Presidenta del Patronato del DIF Municipal. Se justifica y dice que no es nepotismo porque será un puesto honorífico, es decir no cobrará salario, pero en realidad no se trata de eso, sino en entregar buenos resultados. Veremos y diremos… EL BENEFICIO DE LA DUDA.- Con una buena carga de títulos universitarios, llega a Puebla Armando Rocha para integrarse como nuevo Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla. Dice ser egresado de la UNAM con 10 años de experiencia en consultoras políticas. Conocerá la problemática de Puebla y los poblanos. Habrá que esperar…. 

    

 

 
Titulo Columnistas
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Una entrevista con Dios: divinidad neoliberal
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El candidato del Pollo
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Reclaman ante notario la herencia de MEAH
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Quién?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Al derecho… y al revés
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Somos campeones: inclusión e interacción
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Primera confrontación
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El interinato
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada La cultura del reciclaje
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La Sincronicidad...
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Los Laureles
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°