Antes de ser gobierno mucho desgaste de AMLO
2018-09-27
Antes de ser gobierno mucho desgaste de AMLO

Antes de ser gobierno

mucho desgaste de AMLO

 

 

 

 

  • Liza Aceves, será la Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla
  • Una mujer a la Secretaría de Seguridad Municipal

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Todo está listo para que el relevo de Luis Banck Serrato en la presidencia municipal de Puebla sea terso y sin sobresaltos. Claudia Rivero Vivanco, la nueva alcaldesa,  instruyó a quien fuera su maestra en la facultad de Economía de la BUAP, Liza Aceves, próxima Secretaria General del Ayuntamiento, sostener reuniones con regidores electos. Lo mismo hace Javier Palou, Jefe de la oficina de la Presidencia Municipal, desde su bunker de Prados Agua Azul, con algunos jóvenes que tendrán bajo su responsabilidad las diferentes áreas de la estructura municipal.

Por su parte, Claudia Rivero se dedica a evaluar a una serie de personas, -hombres y mujeres- para elegir quien será el próximo, (a) titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Todo apunta que será una mujer quien toma las riendas de tan delicada dependencia. La pregunta salta: ¿Una mujer tendrá la experiencia, los tamaños y el carácter para enfrentar a la delincuencia organizada que en estos momentos tiene de rodillas a la ciudadanía poblana….?

Los tiempos que estamos viviendo, tan peligrosos, requiere de mano dura con el propósito de poner órden al desorden. Ojalá y no haya errores en la designación del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, como los hubo en la elección del nuevo escudo municipal, que tantas críticas de la ciudadanía poblana le mereció a la nueva presidenta municipal.

UNA ESPERA LARGA Y DESGASTANTE

El periodo entre el proceso electoral y la toma de protesta del nuevo Presidente de Mèxico, es largo y desgastante. Andrès Manuel Lòpez Obrador y su equipo de trabajo, ya acusan un notable desgaste en su imagen. Estàn en el ojo del huracán, expuestos a la crìtica de los diferentes sectores de la sociedad y en la mira de los medios de comunicación

Lo que dicen y hacen, está teniendo graves repercusiones, màs cuando las incongruencias afloran entre unos y otros funcionarios que trabajarán con López Obrador. Al igual que el Peje, los próximos burócratas, con sus declaraciones, están generando muchas expectativas, que ojalá las cumplan, para evitar el linchamiento mediático. Que ya se está dando.

Lo más delicado de esta situación es que las declaraciones del propio AMLO y de algunos de sus colaboradores, han sido muchas y los desmentidos no pocos. La credibilidad se está perdiendo y eso es grave. Ejemplo: decir que México está en bancarrota, cuando no es cierto, es grave. Aunque después, el mismo Peje se encargó de matizar el asunto, pero ya las críticas y el daño a su imagen estaba hecho.

 El periodo de las elecciones y la toma de protesta es tan largo que conlleva a que Lòpez Obrador y equipo, actúan y se mueven como buròcratas en funciones. Parece que estamos viviendo un sistema de gobiernos paralelos. Los que se van,  andan en giras de despedida y asegurando su futuro político y económico y los que llegan, con verdaderas ansias de novillero, tratando de borrar de un plumazo lo hecho por sus antecesores. Ejemplo: el nuevo aeropuerto en construcción de la ciudad de Mèxico y los diputados morenistas, en el Congreso de la Unión, echando para atrás la reformas estructurales del todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto. Nuevos tiempos, nuevos estilos. ¡Ni hablar…!

La hecatombe  que están viviendo los ortodoxos y dogmáticos de la política, desde luego que no les hace  nada de gracia, pero como dice el dicho popular: El que las hace no las consciente o más bien dicho:  Las reses de ayer, son los carniceros de hoy.

LA RUMOROSA

 HARTAZGO SOCIAL.- La pr´sctica del sistema de justicia penal acusatorio, que otorga impunidad a los delincuentes, es responsable del hartazgo social. En la medida en que no haya reformas al código penal para endurecer las penas en contra de los malandros, la ley de la selva  continuará, no solo en Puebla, sino en el país y el México bárbaro  seguirà ocupando espacios en los medios de comunicación de todo el mundo.  ¡qué pena…! SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com

 

 
Titulo Columnistas
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado 9 partidos y 3 candidatos; fracturas por todos lados
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Igualdad, irreverencia ante lo indigno
Ana Laura Tello Barrios
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Entre la razón y la locura: ni uno ni lo otro
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La verdad sobre la encuesta de Morena en Puebla
Carlos Figueroa Ibarra
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado Puebla opta por un gobierno de izquierda
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Los 100 días de AMLO
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado Volkswagen de Puebla y la crisis que viene
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Beautiful Boy: Amor de esos que hay pocos
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Todo iba bien...
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°