Anarquía en el establecimiento de antros y gasolineras
2018-08-23
Anarquía en el establecimiento de antros y gasolineras

Anarquía en el establecimiento

de antros y gasolineras

 
 
 
  • Felicitación a e-consulta por su 16 aniversario 
  • Paisano, mucho que explicar
 
 
 
 
 
Por Carlos Flores Mancilla
 
 
 
Proteger a las mujeres de los excesos en piropos masculinos, es bueno, pero es una prioridad inaplazable, frenar y luego eliminar al gran número de bares, cantinas y gasolineras que están ubicadas junto a centros de trabajo, instituciones de educación y desarrollos habitacionales, sin embargo, el defeño Luis Banck, presidente municipal interino y sus cabilderos, decidieron castigar con penas punitivas y sanciones económicas fuertes a aquellos hombres que se atrevan a tocar o hacer alguna galantería obscena a las damas, que por cierto, también tienen lo suyo, cuando se trata también de cortejar a un hombre.
 
OTRAS PLUMAS  Nicéforo Rodríguez Gaytán El Rector de la BUAP, ¿bajo el manto de AMLO? Fernando Maldonado Santizo toca a la puerta Carlos Figueroa Ibarra Partido y gobierno en Morena, una perspectiva desde Puebla Mauro González Rivera AMLO: reglas de comunicación Patricio Eufracio Solano Ejes culturales del Poder de Alejandra Fraustro (I) Miguel Barbosa Huerta El ánimo poblano
La proliferación anárquica de antros de vicio y expendios de gasolina, no tiene otra explicación que las complicidades de la autoridad municipal de Puebla con las mafias que corrompen todo al costo que sea. En la presente administración se han autorizado un buen número de gasolineras, sin importar se hayan establecido cerca de centros habitacionales, escuelas o centros de trabajo. Las protestas de vecinos, simplemente se las lleva el viento.
 
Luis Banck y sus fieles escuderos se han vuelto insensibles a los problemas que aquejan a la ciudadanía, entre otros, también, el grave problema de los vendedores ambulantes, la proliferación de la prostitución y la colocación de publicidad en postes, lo cual convierten a la ciudad de Puebla en una gigantesca cartelera.    
 
La Ley es muy clara.
 
 Dice que no debe haber este tipo de establecimientos en al menos 100 metros de distancia de los centros educativos y de trabajo,  pero eso lo dice la Ley, aunque como no se respeta, mucho menos se acata, los centros de vicio y gasolineras, florecen un dia sí y otro también.
 
A la autoridad municipal le pareció más importante proteger a las mujeres de un piropo -muy común en Puebla durante los famosos y añorados combates de flores en la década de los ´60 y ´70-, sancionando a los varones que sean sorprendidos en flagrancia, que combatir las inmoralidades que se registran en los antros de vicios, o bien, proteger a miles y miles de ciudadanos que viven junto a los expendios de gasolina.
 
Definitivamente no estamos en contra de la protección del llamado sexo débil -que de débil no tiene nada-, sino por qué la autoridad municipal permanece indiferente a un problema que es mal ejemplo para la sociedad -establecimientos de antros-, y en cuanto a las gasolineras, éstas representan un permanente peligro por  estar ubicadas en lugares inadecuados.
 
LA RUMOROSA
 
FELICIDADES.-En  días pasados, directivos, reporteros y empleados que hacen posible e-consulta celebraron el 16 aniversario del portal, que hoy por hoy es el más visitado y se ha convertido en una lectura obligada, de allí que marcha como puntero dentro del periodismo poblano. La empresa  que dirige el periodista Rodolfo Ruíz Rodríguez, lo hemos visto, procura dar voz a quien no la tiene, su preocupación es construir, no destruir y siempre busca la unidad, no la división, por ello se mantiene a la vanguardia, siempre con la premisa de que e-consulta no es de velocidad, sino de resistencia. Enhorabuena… OLVIDO.-El ofrecimiento hecho por Enrique Doger Guerrero de dar a  conocer los nombres de priístas traidores y, luego, la misma promesa ratificada por Javier Cacique, Presidente del CDE del PRI, tal parece que ha quedado en el olvido. Este es uno de los problemas de los jerarcas priístas, criticadas por la base tricolor, sin embargo, en radio pasillo priísta trasciende que, aunque ya se fueron del PRI, se aplicará  la clausula de expulsión formal y oficial de la dinastía de los Morales, Víctor Hugo Islas Hernández, Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra y otros priístas que decidieron por conveniencia cambiar de chaqueta… CUANDO EL RIO SUENA… -Plumas agradecidas tratan de presentar como un alcalde impoluto a Leoncio Paisano, alcalde de San Andrés Cholula, luego de que fuera exhibido por el periodista Fernando Maldonado como presunto “lavador de dinero” y manejo de recursos de procedencia ilícita por muchos millones de pesos. El cuestionado presidente municipal en su conferencia de prensa se limitó a decir que todo es falso y que solo lo trataban de extorsionar, pero no presentó evidencia. Dice que el asunto lo denunció ante la Fiscalía General, pero no presentó copia de la  acusación. Solo es su palabra. Por lo mientras, trasciende que ya solicitó un amparo de la justicia federal, por si las dudas. Lo cierto es que una vez que concluya su mandato, Paisano Arias enfrentará una serie de problemas, derivadas de su mal gobierno. SALUCITA DE LA BUENA.
 
fomca17@gmail.com 

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°