El transporte, más que una piedra en el zapato
2010-10-01
El transporte, más que una piedra en el zapato
El transporte, más que una piedra en el zapato El esfuerzo se puede hacer en un largo plazo, algunos románticos dirán que toda la vida, pero un minuto es suficiente para ver como un proyecto se desploma y el manejo en el transporte público es hoy una amenaza latente para toda la gestión del gobierno poblano actual. A las presiones por el alza, sume usted el paro, la posición del gobierno de ofrecer un incremento menos al exigido y luego el rompimiento de pláticas y retiro de la propuesta con un ingrediente dramático: el incremento en el numero de accidentes en los que están involucrados y/o son directamente responsables quienes conducen las unidades con la corresponsabilidad que tienen los concesionarios que no invierten en su negocio. Un lector envió la siguiente carta a los periodistas la noche del miércoles, es una denuncia ciudadana y por ello vale la pena consignarla: ‚“soy una de las personas que iba a bordo de la unidad de la ruta 52 unidad 53, la cual se accidento ayer (el lunes) le comento soy egresado de la carrera de Contaduría en la BUAP y me dirigía a una entrevista de trabajo, obvio llegue muy tarde por esta situación. ‚“Estoy convencido que si unimos esfuerzos usuarios de transporte y medios de comunicación podemos presionar a que estos accidentes disminuyan, pues si bien es cierto la vida de lujos y excesos que tienen los concesionarios de las unidades obliga al chofer a acelerar y ser ambicioso por el pasaje, con tal de cumplir con sus altas cuentas, reflejado se ve en lo sucedido el día de ayer, la unidad tenia las llantas lisas, sin placas, un papel todo mojado que le llamaban permiso provisional, no le servían los limpiaparabrisas pues me fije que el chofer en varias ocasiones limpio con un trapo el cristal, todo lo anterior estoy seguro ocasionó el accidente. ‚“Realmente estoy confundido quien es el responsable de esta tragedia, ya que en ese momento me di cuenta de que existe otro culpable mas: la SCT, esto se lo comento porque el día de los hechos llegaron inmediatamente los supervisores de la SCT y estaban hablando con el que yo creo era el dueño del microbus, le decían que: ‚“ese permiso habría que checarlo en el sistema porque no estaba legible‚Ķ‚Äù a lo que contesto el concesionario: ‚“es original yo le di al contador (no recuerdo su nombre)‚Ķ los $2,000.00; él me lo dio fíjese ahí está la firma de Chucho Guerra, él me lo autorizó, el subsecretario de la SCT (Lázaro Jiménez) es mi amigo‚Ķetc.etc.‚Äù. El periodista Alejandro Mondragón leyó ayer en su programa la carta y más tarde recibió un escrito en el que un empleado de la secretaría avala que ‚“quedó claro que el microbus tenía ‚“permiso provisional‚Äù de circulación y que estaba firmado por Jesús Guerra Montiel, director de Operación del Transporte. ‚“Además quedó claro también que cobró el propio Guerra $ 2,000.00 por el mismo permiso y así se lo dijo el transportista al supervisor que llegó al lugar de los hechos. Eso NO ME LLAMÓ LA ATENCIÓN, ES PRÁCTICA DIARIA AQUÍ EN LA SCT‚Äù (con mayúsculas en el original). Más adelante da detalles que confirman la corrupción en materia de transporte en el estado y que en los últimos 10 meses se ha convertido en un suculento negocio a costa de la vida de los poblanos y el pésimo servicio que todos conocemos y sólo los beneficiarios de la corrupción pretenden ignorar. Una de vaqueros Hoy se efectúa una reunión del Consejo Político Estatal del PRI. No habrá nombramiento de un delegado especial del Comité Nacional porque están seguros en el DF que el tema es de los poblanos y la dirigencia sólo firmará la convocatoria a partir de que sean las instancias locales las que lo soliciten. El barroquismo político de los priistas en verdad asombra porque aunque a ellos parece que les va la vida, la designación de presidente local es un tema menor porque las grandes decisiones del 2012 en el PRI serán del candidato presidencial, de nadie más. fcrisanto@pue.milenio.com http://twitter.com/fercrisanto
 
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