Nerviosismo de presidentes municipales
2017-03-29
Nerviosismo de presidentes municipales

Nerviosismo

de presidentes municipales

 

 

 

  • Caiga quien caiga, es la orden de Tony Gali

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

La determinación de Tony Gali, gobernador del Estado para combatir y acabar con el huachicoleo en el llamado triangulo rojo, puso más que nerviosos a presidentes municipales de la zona, algunos de ellos sujetos a investigación, por sus presuntos nexos con los cabecillas  de la pandilla de huachicoleros, quienes con sus desmedidas ganancias ya han penetrado a funcionarios, alcaldes, jefes policiacos y lo peor: a los habitantes de las comunidades, quienes ya participan en su ilícita actividad, poniéndose como escudos humanos y enfrentándose a los elementos del Ejército Mexicano y demás cuerpos policiacos.  

El empuje  de Gali Fayad, para solucionar el problema, sin duda, generará que las aguas pestilentes se desborden e inunden hogares y oficinas de muchos funcionarios y jefes policiacos. No habrá distingos, todos están siendo investigados, desde alcaldes, regidores y policías pertenecientes a los municipios del triangulo rojo. No sería una sorpresa que saliera a la luz el enriquecimiento ilícito de algún presidente municipal, como el de Palmar de Bravo, que de la noche a la mañana intensificó de manera brutal su patrimonio.  

Por lo mientras, viendo la decisión del mandatario estatal, algunos alcaldes que tienen la cara sucia, empezaron a desligarse de los huachicoleros, pero triste y lamentablemente ya es demasiado tarde. Trascendió que las investigaciones contra los presidentes municipales de Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Texmelucan y otros, ya están en marcha. La orden es: Caiga quien caiga. Pronto habrá noticias.

Lo condenable es que las acciones contra el huachicoleo, también involucran a propietarios de gasolineras de Puebla y permisionarios de camiones de transporte público, quienes por interés propio, se han dejado seducir por las malas compañías, comprando la gasolina robada.

Lo grave de todo esto es que se está deteriorando la imagen de los elementos del Ejército Mexicano.

LA RUMOROSA

PRESION SOCIAL.- La entrega de contratos para obra pública y prestaciones de servicios, con sobrecostos realizada por diferentes dependencias y entidades durante la gestión morenovallista, -detonada por el periodista Rodolfo Ruiz-, está generando un sentimiento de indignación y condena entre la sociedad poblana. Ante la presión social, José Villagrán Robles, Secretario de la Contraloría del Estado ofreció que ya se está investigando este tipo de anomalías y que se castigará a los responsables. Ojalá y que la espada de Damocles caiga sobre los “peces gordos” del morenovallismo y no vayan a “tapar el ojo al macho” con la presentación de simple charalitos. Esta es una gran  oportunidad para que la Contraloría deje de conocerse como la “tapaduría”. AGACHONES Y SERVILES. Duras fueron las críticas que enderezó el regidor priista Ivan Galindo Castillejos en contra de los diputados locales y federales del PRI a quienes los calificó de agachones y serviles. La reacción del regidor fue en respuesta a la llamada de atención  e intimidación que le hizo Jorge Estefan Chidiac, Presidente del CDE del PRI, quien pidió al coordinador de regidores del municipio de Puebla no continuar con sus críticas en contra de legisladores del PRI, cuya bancada fue  sumisa al morenovallismo. ¡Así o más claro…! .- NINGUN AVANCE.- Las acciones para sanear las aguas del rio Atoyac, anunciadas hace algunos meses con bombo y platillo por el presidente municipal interino Luis Banck Serrato, duermen el sueño de los justos. No hay avance, ni lo habrá, mientras no haya voluntad política de los tres niveles de gobierno para meter en cintura a las cientos de empresas que descargan sus aguas negras al Atoyac. Mientras tanto, seguimos diciendo que las buenas intenciones del Sr. Alcalde para limpiar el rio es: Populismo puro….. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 

 

 

 


 

 

 
Titulo Columnistas
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Guerra fría: l´amour fou
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°