Purga en la Secretaría de Salud
2017-02-21
Purga en la Secretaría de Salud

Purga

en la Secretaría de Salud

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

La llegada de Arely Sánchez Negrete como titular de la Secretaría de Salud, puso más que nerviosos a algunos funcionarios con cargos de directores y jefes de departamento, protegidos por  Jorge Aguilar Chedraui,  quien fue señalado por haber solapado el desvío de recursos por parte de sus presuntos cómplices. El hoy diputado, cuando fue Secretario de la dependencia, tuvo muchos privilegios para Alfonso Eduardo Letayf Acar quien se desempeñaba como Director de Operación e Infraestructura de la dependencia, así como de Eduardo Torres Chedraui.

Por esa situación, la estrella que desde el inicio de la administración morenovallista, siempre iluminó a Aguilar Chedraui, hoy languidece. Se habla de traición y deslealtad hacia quien lo encumbró, pero en el pragmatismo político, existe un denso velo de misterio que cubre a los protagonistas responsables de hacer estallar el escándalo en medios de comunicación.

Aguilar Chedraui era de los más cercanos colaboradores del anterior mandatario estatal. A la salida de Eukid Castañón, el ex Secretario de Salud era quien daba prioridad a todas las iniciativas enviadas por Moreno Valle sin reserva alguna. Ahora, todo parece indicar que su poder al interior del Congreso del Estado se debilita  su lugar al término de su responsabilidad como legislador, será la fría congeladora.  

 De allí que Arely Sánchez Negrete, quien se hacía del rogar y siempre negó emigrar de la Tesorería Municipal al gabinete de Tony Gali, llega a la Secretaría de Salud con la espada desenvainada sin temor alguno. Sabe que Aguilar Chedraui ya es un cero a la izquierda y que la única línea que tiene es el trabajo limpio encomendado por Tony Gali.

Está haciendo una verdadera limpia. Todo lo que “huela” a Aguilar Chedraui, fuera. En los corrillos de la Secretaría de Salud se decía que  el verdadero poder tras el trono en la dependencia era Aguilar Chedraui y que Salvador Escobedo Zoletto, solo era una figura decorativa.

 El compromiso de los nuevos funcionarios de la Secretaria de Salud es entregar resultados en los primeros 100 días de la actual administración estatal. No pueden fallar porque la espada de Damocles pende sobre su cuello.

LA RUMOROSA

CUANDO EL RIO SUENA….Conforme pasan los días, cobran fuerza los trascendidos de que el coordinador de la diputación panista en el Congreso de la Unión, Marko Cortés hace todo lo posible por reventar a Eukid Castañón Herrera de la diputación. Las intenciones del bloque de legisladores federales anayistas es fumigar todo lo que huela al morenovallismo en San Lázaro. Bien dice el dicho popular: Los carniceros de ayer, hoy están siendo las reses…Luis Banck Serrato y José Juan Espinosa, los dos alcaldes, uno interino y otro constitucional de Puebla capital y San Pedro Cholula respectivamente, no cesan en difundir su imagen en medios de comunicación. Sus apetitos políticos, aventureros y ambiciosos, han recibido el rechazo y condena de la ciudadanía, porque además de que son  gastos dispendiosos e innecesarios, con cargo a las arcas públicas por concepto de pago de facturas por publicidad, están descuidando sus funciones como servidores públicos. Los servicios en cada municipio son pésimos y la inseguridad está a todo lo que da. Los delincuentes mantienen de rodillas a la ciudadanía. ¡Qué pena…! SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx      

 

 

 

 

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°