Voracidad sin límites entre morenovallistas
2017-01-30
Voracidad sin límites entre morenovallistas

Voracidad sin límites

entre morenovallistas

 

 

 

  • Aguilar Chedraui, arrojadoo al morbo popular

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

La lucha interna que se registra al interior del grupo morenovallista por lograr más y mejores cotos de poder, no tiene límites. El tiempo se agota y los espacios políticos que se ofertan se reducen, de allí que el fuego amigo es incesante. Algunos cercanos al aún gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, exhiben una gran voracidad. Todos se creen con derechos y sienten que el “tren los deja”, pues con Tony Gali no tienen nada que hacer, principalmente los funcionarios fuereños, que tendrán que regresar a sus lugares de origen, algunos con las alforjas llenas, otros no tanto..

Por ello, la entrega de las nuevas notarias públicas, las cuales se hicieron en completa opacidad, despertaron mucha codicia. Fueron muchos los solicitantes de patentes, pero pocos los ungidos por el dedo mágico del mandatario estatal, de allí que quedaron resentimientos y desde luego, surgieron las inconformidades, que se reflejan en fuego amigo, el cual ha alcanzado a varios morenovallistas,  que en unas horas más quedarán desempleados.  

 Entre los favoritos del morenovallismo premiadas o coronados de por vida, sobresale Patricia Leal Islas, diputada local hasta el viernes pasado, pero ahora es flamante Senadora de la República, toda vez que era suplente de Javier Lozano Alarcón, quien solicitó licencia para incorporarse al gobierno de Tony Gali. Ahora ella se “sacrifica” asumiendo la titularidad.

Su don de la oblicuidad, -muchos cargos, pobres resultados-, permitió a Patricia Leal Islas ser una verdadera política y funcionaria “chapulina” durante el sexenio morenovallista, al saltar de un cargo a otro. Se inició en la actual administración como Contralora del Estado, luego diputada local,  Senadora de la República y para asegurar su futuro, -faltaba más-, titular de la notaria pública número 7 de Cholula, ante el enojo de la también notaria pública por Cholula, Emilia Sesma. Ni hablar, supo aprovechar su cercanía con Rafael Moreno Valle Rosas.

La entrega de otra patente de notario en Libres fue para Manuel Pozos Cruz, actual diputado local, pero fiel a su estilo voraz, se aferra a la ubre legislativa y abrirá la notaria con un auxiliar. Otra nueva fedataria, muy cuestionada por cierto, fue para Alejandra Maupone, egresada de la UDLA y esposa de Roberto Moya, ex Secretario de Finanzas, actual Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado y probable diputado federal.

Lo interesante del asunto es que si los nuevos fedatarios públicos, al menos los mencionados en líneas anteriores, cumplieron con todos los requisitos que marca la nueva Ley del Notariado. Lógicamente que los recién nombrados notarios, aseguran que sí, pero la duda salta y está generando mucho ruido entre los notarios públicos de viejo cuño, quienes critican en lo oscurito, pero no se atreven a hacer pública su inconformidad, lógicamente por temor a perder su patente, más conociendo el estilo y espíritu vengador del morenovallismo.

PETARDOS MORENOVALLISTAS

El fuego amigo al interior del morenovallismo, se observó a plenitud con la exhibición de documentos que señalan a Jorge Aguilar Chedraui de haber desviado algo así como 400 millones de pesos cuando se desempeñó como Secretario de Salud en favor de Alfonso Eduardo Letayf Acar, en eso entonces con la responsabilidad de ser el Director de Operación e Infraestructura de la Secretaría de Salud y del empresario Eduardo Torres Chedraui.

Los trascendidos, luego de exhibirse la deshonestidad de Aguilar Chedraui, panista hechizo y morenovallista a ultranza, están focalizados en que cayó de la gracia del aún mandatario poblano; también se dice que su ambición por convertirse en candidato blanquiazul a la Presidencia Municipal de Puebla, provocó enojo de sus opositores políticos y ahora traten de descarrilar su proyecto político;  por ello le pusieran un freno, filtrando documentos comprometedores y con ello arrojarlo al morbo popular y lógicamente al descrédito y pérdida de confianza ciudadana.

Es así como a unas horas de que Rafael Moreno Valle Rosas, deje de ser gobernador del Estado y empiece con cuerpo y alma y con horario completo, su caminar político en busca de la Presidencia de México, el jaloneo entre sus huestes es brutal.  SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 

  

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La inexperiencia
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°