La Fiscalía está herida de muerte
2017-01-16
La Fiscalía está herida de muerte

La Fiscalía está a prueba

 

 

 

  • El PRI herido de muerte

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

El brutal atropellamiento, -con toda la intención de matar-,  del joven Enrique Bruno Hernández, estudiante de la Escuela de Derecho de la BUAP, quien junto con sus compañeros de la facultad protestaban por el alza de precio a la gasolina, gas y electricidad frente a la otrora Procuraduría,  no debe quedar, por ningún motivo, sin castigo para el responsable, más cuando ya está identificado el vehículo, pero como están las cosas en la Fiscalía General del Estado, todo apunta que prevalecerá el burocratismo y la impunidad.

El fiscal general del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, declaró que caerá todo el peso de la ley en contra del responsable del atropellamiento del estudiante de la BUAP Enrique Bruno. Lo mismo dijo el pasado 2 de julio del 2013 cuando fue asesinado a las 22.30 horas frente a su domicilio de la colonia  San Manuel, el ex rector de la BUAP Oscar Samuel Malpica y hasta el momento las supuestas líneas de investigación que se realizan han fracasado. Simplemente no ha habido voluntad política para solucionar el caso y seguramente, el asunto seguirá durmiendo el “sueño de los justos”.

Ahora corresponde a las autoridades universitarias de la BUAP exigir a Carrancá Borguett, agilitar las investigaciones para encontrar al responsable y aplicar la justicia, pues de lo contrario, el sentimiento de enojo y malestar que existe entre el estudiantado y de otros organismos sociales, puede provocar expresiones de protesta violentas.

 

Ojalá y en los próximos días se tengan resultados concretos del caso que ha tenido resonancia a nivel nacional.  Los poblanos han dejado de creer en una justicia pronta y expedita, por ello, es hora y momento de que el Fiscal General del Estado, -quien continuará en el cargo, más allá de la era morenovallista-, esclarezca este y muchos otros asuntos que están pendientes. Por cierto, así como están las cosas en la Fiscalía, se comenta que Carrancá Borgetti,  “no pesca ni un catarro”. El brillo de la impunidad, opaca al de la justicia. Qué triste.

EL PRI HERIDO DE MUERTE

Las políticas equivocadas y errores de Enrique Peña Nieto, quien ha caído en los más bajo índices de popularidad, tienen de rodillas a los priistas. Los partidos de oposición, principalmente Morena, se frotan las manos porque saben que en el 2018, el Revolucionario Institucional dejará la Presidencia de México, para no volver jamás y Acción Nacional, por ser cómplice en la aprobación de las reformas estructurales, simplemente la ciudadanía les dará la espalda.

Ellos, los partidos políticos,  no solo el gobierno federal, también son culpables de lo que está pasando en nuestro país. Desde su cómoda curul votaron a favor de las reformas estructurales, las cuales ahora se están revirtiendo en contra de los mexicanos de una manera brutal. Luego pues, con qué cara pedirán el voto de la ciudadanía, sencillamente no tienen calidad moral.

Sin embargo, Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino y demás pipitilla priista, como dice el dicho popular: ven la tempestad y no se hincan. Insisten en buscar la candidatura del maltrecho priismo para la gubernatura del 2018 a pesar del rechazo general. Otros, los más gandallas, buscan ahorro y comodidad: Una posición por la vía plurinominal a senadores, diputados federales y locales. No entienden que el PRI, el otrora partidazo, está herido de muerte. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Titulo Columnistas
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Guerra fría: l´amour fou
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°