Corrupciůn de agentes viales
2016-12-15
Corrupciůn de agentes viales

Corrupción de agentes viales

 

  • Huyen de Puebla por atracos

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

El rostro bonito de Puebla, -el feo se esconde-, es aplaudido por algunos habitantes de otros estados del país y del extranjero. Otras personas prefieren admirar la transformación que ha tenido la ciudad a través de la TV, revistas, internet o periódicos, simplemente no vienen a Puebla porque tienen temor y miedo a los atracos de los agentes de tránsito estatal y municipal. Los malos elementos de vialidad se apostan en las carreteras que dan acceso a la Angelópolis para obtener la clásica “mordida”.

Las rutas de espanto son: Via Atlixcáyotl, Periférico, prolongación 14 Oriente, vía Amalucan, recta a Cholula, Forjadores, accesos de Tlaxcala y Santa Ana Chiautempan, vía Central de Abastos y Zavaleta. Los asaltantes con placa para robar, con la complicidad de sus superiores, hacen rondines por todos esos lugares, no precisamente para ordenar y jalar circulación, que es su deber y obligación, sino para atrapar, principalmente a conductores con placas de otros estados.

Casos concretos: Mudanzas Mendoza de Orizaba, Ver., ha tenido que cancelar viajes a la ciudad de Puebla por los atracos de que son víctimas por parte de los agentes viales. Lo mismo pasa en Oaxaca con Transportes “Cisneros”, no vienen a Puebla por la misma situación.

¿Donde está la tan cacareada Ley de Transparencia y Acceso  a la Información Pública del Estado de Puebla, autorizada por diputados al Congreso del Estado el pasado 4 de Mayo del 2016….?

Resulta inverosímil que a pesar de la bola de raterías que cometen los elementos de vialidad tanto del Estado como del municipio, una empresa “patito” o “patazo”, llamada Aregional, cuya directora es Flavia Rodríguez, haya otorgado a la ciudad de Puebla el primer lugar en el índice de transparencia 2016. Tuvo el Ayuntamiento poblano un puntaje del 99.8 de una escala de 10, con sus asegunes, simplemente porque su representante, Flavia, titubeo, o más bien “cantinfleo”,  sobre la metodología utilizada para la evaluación.

Como decía un magnate mexicano del periodismo escrito: “pagadas hasta mentadas….”. ¿Será este el caso…?

Lo que resulta condenable es que ni Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del Estado, ni Alejandro Santizo, Secretario de Seguridad Pública Municipal, toleren este tipo de corrupción. Sobre este asunto, hay dos lecturas: O los más cercanos colaboradores de los funcionarios fuereños ocultan la información a sus jefes o hay una red de complicidades.

Total, el primero, el estatal ya se va y el segundo, el municipal, ya no tarda. ¡Qué se frieguen los poblanos…!

LA RUMOROSA

SIN CALIDAD MORAL.-Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol en el Estado de Puebla, sale a los medios de comunicación para exigir la renuncia de Jorge Estefan Chidiac al cargo de Presidente del CDE del PRI. Si el reclamo viniera de otra persona, podría ser, pero es de un político, que ha  venido de más a menos. Vega Rayet no tiene calidad moral, porque se presta a un juego perverso de Juan Carlos Lastiri, quien está desesperado, porque a pesar de todos los esfuerzos, no crece en las encuestas. Repetimos, por más que se maquille su imagen, no tiene carisma. ¡Vaya….no inspira confianza entre la ciudadanía!....COMO LA CANCION DE ENRIQUE IGLESIAS.-Al interior del priismo poblano están hechos bolas. Todos presionan y hasta amenazan para lograr posiciones. Ellos deben de tomar en cuenta que el PRI está famélico. Aunque los cargos de elección popular son muchos, sus posibilidades de triunfo son escasos y los riesgos de derrota son altísimos. Buscan las famosas  candidaturas plurinominales a senadores de la república, diputados federales, legisladores locales y presidentes municipales para tenerla segura. A cambio ofrecen el apoyo de sus seguidores o secuaces. ¿Cuáles….? Ya el corporativismo está en extinción, ya no hay parcelas de votantes, ni político que se ufane de tener votos cautivos, sin embargo, como dice la canción de Enrique Iglesias:  “Si me das, yo también te doy…..Si me das yo también te doy….votos”.  SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx     

 

 

 

 

 
Titulo Columnistas
La Moviola
No√© Ixbalanqu√© Bautista Mart√≠nez Comunic√≥logo, acd√©mico, comentarista Guerra fr√ɬ≠a: l√ā¬īamour fou
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista El PRI suma cero
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado Barbosa ofrece gobierno de izquierda y transparente
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Los duendes tras CRV
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
El Rincón de Zalacaín
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez periodista Las galletas de naranja
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Ana Tere, √ā¬Ņla opci√ɬ≥n?
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°