El priísmo poblano a la deriva
2016-12-06
El priísmo poblano a la deriva

El priísmo poblano

a la deriva

 

 

  • No hay liderazgo ni congruencia

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

La lista de “suspirantes” priistas a candidatos al gobierno del Estado de Puebla para el 2018 se multiplica, pero desafortunadamente es más la cantidad que la calidad de los pre candidatos. Ellos quieren ser abanderados a como de lugar. La ideología, principios y labor social hacia las bases, ¡que importa…! El interés personal de cada uno de ellos, como siempre, está por delante. De allí que están entrampados en una feroz batalla de todos contra todos, sin dar tregua.

Ante este triste y desalentador panorama dentro del priismo, se suma la total carencia de liderazgo en el CDE del PRI y falta de congruencia entre los priistas, sobre lo que dicen y lo que hacen. Lo grave de todo, es que los  priistas solo buscan el poder por el poder, porque se han olvidado de las bases y de sus electores, que por muchos años los llevaron y sostuvieron en el poder.

Las brigadas médicas, asesorías jurídicas, orientación patrimonial y toda esa labor social que realizaban las huestes priistas en los rincones más apartados de la geografía poblana han desaparecido. Ahora todos los priistas quieren ser generales y la tropa se ha pulverizado. En el país la pobreza se agrava y las desigualdades se acrecientan, pero eso sí, los gobernantes están flotando en la riqueza y el pueblo no tenga ni para comer. Todos estos factores, sin duda llevarán a los tricolores a una nueva derrota.

Blanca Alcalá Ruiz, candidata perdedora en el pasado proceso electoral, sigue con su mismo estilo dudoso. Cuando alza la voz solo es para decir: “ni me encarto ni me desencartó”, en relación a su posible participación en las elecciones del 2018. ¿Entonces que está pasando…? Este tipo de indecisiones y titubeos fueron la que la llevaron al despeñadero.

Probablemente Blanca Alcalá decide no participar en el proceso electoral del 2018, pero si concluye entrar al juego, es con el único fin de hacer maldades y cobrar facturas a quienes le jugaron chueco en la pasada campaña electoral, entre otros a  Juan Carlos Lastiri Quirós, con quien mantiene frías relaciones políticas por su traición en las elecciones del pasado 5 de junio. En política como en el narco, las felonías e infamias se pagan caro.

 Por ello, si por azahares del destino, Lastiri Quirós resultara ser el abanderado priista, tendría en casa a una poderosa enemiga que culminaría su sed de venganza con verlo derrotado en las urnas. En política, ojo por ojo y diente por diente.

Si el PRI quiere dar la pelea en el 2018, definitivamente tiene que corregir el rumbo, pues el riesgo de perder es alto, más cuando la falta de unidad se manifiesta entre los eternos contrincantes políticos: Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino, Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier, Juan Manuel Giorgana Jiménez. Todos en la mesa de los acuerdos juran lealtad, unidad y trabajo, pero a la mera hora la traición esta por delante.

Debido a los malos gobiernos el priismo registra muchas dificultades para plantearse ante la sociedad poblana como una opción para ser gobierno nuevamente. El mal e impopular gobierno de Enrique Peña Nieto y los desastrosos resultados de los gobernantes rateros priistas de los estados de Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca  no abonan en nada a los futuros candidatos del PRI, sin embargo, los “suspirantes” del PRI buscan el sacrificio, allá ellos, la voracidad no tiene límites. SALUCITA DE LA BUENA.
fomca_49@yahoo.

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La inexperiencia
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°