Juan Carlos Lastiri no crece políticamente
2016-10-27
Juan Carlos Lastiri no crece políticamente

Juan Carlos Lastiri

no crece políticamente

 

 

 

  • Falta carisma, liderazgo y mucho arraigo

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

El activismo político de Juan Carlos Lastiri, la verdad es que no tiene límites, más cuando su precampaña rumbo a la gubernatura de Puebla en el 2018, le está saliendo prácticamente gratis. El funcionario federal aprovecha  el cargo público federal para recorrer la geografía poblana con el propósito de autopromocionarse, sin embargo, el esfuerzo es mucho y los resultados muy pobres: Simplemente no crece políticamente.

Algo está pasando.

Los analistas políticos opinan que no tiene carisma, que le falta liderazgo y tiene una enorme cola que le pisen.

Priistas lo señalan como traidor. Dicen que fue un ingrato con Blanca Alcalá Ruiz, pues en plena campaña política rumbo a la gubernatura, le dio la espalda, simplemente tomó la cómoda postura de los “tres Changuitos”: No veo, no oigo, no hablo y se aisló.

No pudo ser de otra manera. Es su estilo y para muestra un botón.

Cuentan que antes de que Mario Marín fuera ungido como candidato del PRI a la gubernatura, al originario de Zacatlán le daba pena tomarse la foto con el ex gobernador, pero ya como candidato y luego gobernador, buscó los buenos oficios de un familiar, quien fuera presidente municipal de Puebla capital,  para acercarse al nativo de Nativitas Cuautempan y revivirlo políticamente.

A pesar de todo, -el priismo de capa caída y la precampaña que no prende-, Juan Carlos Lastiri va con todo y para ello, dicen, ya buscó a Víctor Manuel Giorgana y Juan de Dios Bravo, “blanquistas puros” para integrarlos a su equipo de trabajo. Lo mismo hizo con Vanessa Barahona, Delegada del Trabajo y con el líder obrero Leobardo Soto, -de dudoso caminar político-,  quienes quieren ser diputados federales.

Ni hablar, hay muchos damnificados priistas que se está agarrando de cualquier alcayata para sobrevivir porque no saben hacer otra cosa.

 LA RUMOROSA

FRACASO.-El problema del ambulantismo e inseguridad en Puebla capital, se agrava, mientras que por otra parte, el olvido y el abandono de la autoridad municipal a los habitantes de barrios y colonias, es preocupante, pero más que eso, condenable. El mismo Mauro Nava Rossano, Director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, reconoce que el problema de los vendedores informales no se ha podido solucionar por la rotación constante de titulares de la SEGOB. La actual administración municipal se inició con Guillermo Aréchiga, siguió Mario Rincón González y finalmente  Juan Carlos Morales Páez. En juntas auxiliares y en los llamados cinturones de miseria de la Angelópolis, la carencia de servicios, como pavimentación, limpieza, alumbrado y seguridad son una constante. Luis Banck Serrato, alcalde interino y su equipo de trabajo, no han podido limpiar el  otro rostro sucio de la ciudad…..NO LO ACEPTAN.-En la última asamblea, durante la cual se clausuró un curso de capacitación política a militantes de MORENA, los asistentes reprocharon a Gabriel Biestro, Presidente del CDE del partido de Regeneración Nacional, la incorporación de José Juan Espinosa a Morena, pues saben que el alcalde de San Pedro Cholula tiene como finalidad utilizar como trampolín al partido de Andrés Manuel López Obrador para saciar sus apetitos políticos. Siempre ha sido así. Le recordaron que los estautos y principios de Morena rechazan a los arribistas. Sin embargo Gabriel, no dijo ni si,  ni no, simplemente se encogió de hombros y aventó la pelota a la dirigencia nacional. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 

 

 
 

 

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°